Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
Descripción del Articulo
Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2836 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje estrategias de motivación Estrategias de aprendizaje |
| id |
UNEI_63682b1b80f9851b6b321058a05096fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2836 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoGil Sanchez, Dario Pedro2019-05-14T00:01:16Z2024-11-06T23:02:03Z2019-05-14T00:01:16Z2024-11-06T23:02:03Z2019-02-26Gil Sanchez, D. P. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4324 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plano educativo, la motivación debe ser considerada como la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de una forma autónoma. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los Estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 30 alumnos universitarios. Los datos procesados indicaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeestrategias de motivaciónEstrategias de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdfapplication/pdf875277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9b3b335-4642-4eff-ac1e-3e307ed62705/download23d4a9a933f24a5566f464669c2d5a78MD51TEXTTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.txtTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e194b5b-5fb5-440d-81b2-fe45e8d570b0/downloadc6afb5445f3340bec25f7ebc8d94773cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.jpgTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05d37c67-ed32-4391-b414-ac4a8d7c0011/download97a59e698bb5e3068c361a20b5f7e7ecMD5320.500.14039/2836oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28362024-11-15 04:21:06.757Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| title |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 Gil Sanchez, Dario Pedro Estilos de aprendizaje estrategias de motivación Estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018 |
| author |
Gil Sanchez, Dario Pedro |
| author_facet |
Gil Sanchez, Dario Pedro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Sanchez, Dario Pedro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje estrategias de motivación |
| topic |
Estilos de aprendizaje estrategias de motivación Estrategias de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
| description |
Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plano educativo, la motivación debe ser considerada como la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de una forma autónoma. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los Estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 30 alumnos universitarios. Los datos procesados indicaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T00:01:16Z 2024-11-06T23:02:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T00:01:16Z 2024-11-06T23:02:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gil Sanchez, D. P. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4324 G1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836 |
| identifier_str_mv |
Gil Sanchez, D. P. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4324 G1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9b3b335-4642-4eff-ac1e-3e307ed62705/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e194b5b-5fb5-440d-81b2-fe45e8d570b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05d37c67-ed32-4391-b414-ac4a8d7c0011/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23d4a9a933f24a5566f464669c2d5a78 c6afb5445f3340bec25f7ebc8d94773c 97a59e698bb5e3068c361a20b5f7e7ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704395994005504 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).