Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018

Descripción del Articulo

Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Sanchez, Dario Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2836
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
estrategias de motivación
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_63682b1b80f9851b6b321058a05096fb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2836
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoGil Sanchez, Dario Pedro2019-05-14T00:01:16Z2024-11-06T23:02:03Z2019-05-14T00:01:16Z2024-11-06T23:02:03Z2019-02-26Gil Sanchez, D. P. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4324 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plano educativo, la motivación debe ser considerada como la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de una forma autónoma. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los Estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 30 alumnos universitarios. Los datos procesados indicaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeestrategias de motivaciónEstrategias de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdfapplication/pdf875277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9b3b335-4642-4eff-ac1e-3e307ed62705/download23d4a9a933f24a5566f464669c2d5a78MD51TEXTTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.txtTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e194b5b-5fb5-440d-81b2-fe45e8d570b0/downloadc6afb5445f3340bec25f7ebc8d94773cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.jpgTM-CE-Du-4324-G1---Gil-Sanchez-Dario-Pedro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05d37c67-ed32-4391-b414-ac4a8d7c0011/download97a59e698bb5e3068c361a20b5f7e7ecMD5320.500.14039/2836oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28362024-11-15 04:21:06.757Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
title Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
Gil Sanchez, Dario Pedro
Estilos de aprendizaje
estrategias de motivación
Estrategias de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
author Gil Sanchez, Dario Pedro
author_facet Gil Sanchez, Dario Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Sanchez, Dario Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
estrategias de motivación
topic Estilos de aprendizaje
estrategias de motivación
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plano educativo, la motivación debe ser considerada como la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de una forma autónoma. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los Estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 30 alumnos universitarios. Los datos procesados indicaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T00:01:16Z
2024-11-06T23:02:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T00:01:16Z
2024-11-06T23:02:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gil Sanchez, D. P. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4324 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836
identifier_str_mv Gil Sanchez, D. P. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4324 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9b3b335-4642-4eff-ac1e-3e307ed62705/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e194b5b-5fb5-440d-81b2-fe45e8d570b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05d37c67-ed32-4391-b414-ac4a8d7c0011/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23d4a9a933f24a5566f464669c2d5a78
c6afb5445f3340bec25f7ebc8d94773c
97a59e698bb5e3068c361a20b5f7e7ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704395994005504
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).