Relación de los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos y de las Estrategias de Enseñanza, Percibidas por los Estudiantes de la Segunda Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Facultad de Odontología, UCSM. Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental, relacionar los estilos de aprendizaje de los alumnos y las estrategias de enseñanza en la percepción de los estudiantes de la segunda especialidad de Ortodoncia y Ortopedia maxilar. Se trató de una investigación de nivel relacional, de tipo p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6392 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estrategias de enseñanza. |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo fundamental, relacionar los estilos de aprendizaje de los alumnos y las estrategias de enseñanza en la percepción de los estudiantes de la segunda especialidad de Ortodoncia y Ortopedia maxilar. Se trató de una investigación de nivel relacional, de tipo prospectivo, observacional analítico y de campo. Las unidades de estudio fueron los alumnos del II y IV semestre de la segunda especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar. La información sobre la variable estrategias de enseñanza se obtuvo de la aplicación del instrumento respectivo a los alumnos, en 6 asignaturas en cada semestre, haciendo un total por semestre de 108 y 114 instrumentos aplicados. Para la variable estilos de aprendizaje, el instrumento respectivo se aplicó a 37 estudiantes. Los resultados mostraron que, en alumnos del II y IV semestre de la Segunda Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar predominó el estilo de aprendizaje reflexivo con 16.22%, y el reflexivo teórico con 21.62% respectivamente, en tanto que, las estrategias de enseñanza empleadas mayormente por los docentes de dicha especialidad fueron catalogadas como satisfactorias y aceptables, configurando una relación estadística significativa entre estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza (p < 0.05) sólo en el curso Nº 2 de ambos semestres. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).