Gestión del director y calidad educativa en la escuela de Infantería del Ejército-2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es ubicar la correlación entre la gestión del director y la calidad educativa de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Respecto al criterio metodológico, este se rigió al enfoque cuantitativo, acogiéndose al diseño no experimental, con lo cual fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Chipana, Ronald Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7778
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es ubicar la correlación entre la gestión del director y la calidad educativa de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Respecto al criterio metodológico, este se rigió al enfoque cuantitativo, acogiéndose al diseño no experimental, con lo cual fue pertinente contar con el nivel correlacional. Se procedió a trabajar con una muestra de carácter censal, pues los que intervinieron fueron 34 docentes aplicándoles ambos cuestionarios que recibieron validación por expertos. Posteriormente, la cuantificación de datos con el soporte del Rho de Spearman posibilitó hallar la correlación entre las variables de 0.948, siendo esta muy alta, concluyendo que la “Gestión del director se correlaciona con la calidad educativa de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).