La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de la música a través de la historia ha representado, muchas veces, el desarrollo de la humanidad. Dentro del campo del conocimiento humano sin lugar a duda el entendimiento de las artes y todo lo que ello las involucra se h...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8001 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_1bf67004ddd87f15211e17715fb73721 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8001 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
title |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
spellingShingle |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
title_full |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
title_fullStr |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
title_full_unstemmed |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
title_sort |
La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música |
author |
Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra |
author_facet |
Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de la música a través de la historia ha representado, muchas veces, el desarrollo de la humanidad. Dentro del campo del conocimiento humano sin lugar a duda el entendimiento de las artes y todo lo que ello las involucra se ha visto representado por estudios muy profundos sobre sus elementos fundamentales, las cuales guardan relación con la vida cotidiana de los s eres humano y muchas veces con el ámbito ritual, espiritual, social y político Dentro del estudio de la música convergen dos de sus aspectos más importantes como son la armonía y el contrapunto, los cuales fundamentan buena parte del estudio, la composición y creación de nuevas obras musicales. La armonía tiene sus orígenes en el pensamiento pitagórico el cual planteo sus primeros principios a través de sus estudios al observar los planetas y establecer las relaciones interválicas. Entre ellos, como lo manifiesta en sus escritos de “La armonía de las esferas”, pero la cual no solo tenía una connotación musical; si no también, iba relacionada a los aspectos de la vida cotidiana dentro de la sociedad griega la cuales han servido de fundamento para toda la cultura occidental la cual se ha heredado a través del tiempo y que han servido para fundamentar los aspectos del lenguaje musical actual. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T16:32:04Z 2024-11-07T23:28:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T16:32:04Z 2024-11-07T23:28:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zegarra Astupiña, M. A. (2021). La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001 |
identifier_str_mv |
Zegarra Astupiña, M. A. (2021). La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ea0141d-2f79-486c-9e8b-e7501355ec46/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7da262a7-fbc4-4f68-abbd-8cb553e17293/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cca510c-dfa4-43f9-a666-490f74ae3afc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d04e952173801ee381546b1030d8eaf4 0ad2739acd181dfc7ed71a82f2f9e5ff 2a519f9559e0d646ec402c73f11e3004 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070197304164352 |
spelling |
PublicationZegarra Astupiña, Mayra Alejandra2023-04-24T16:32:04Z2024-11-07T23:28:09Z2023-04-24T16:32:04Z2024-11-07T23:28:09Z2021-08-27Zegarra Astupiña, M. A. (2021). La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de la música a través de la historia ha representado, muchas veces, el desarrollo de la humanidad. Dentro del campo del conocimiento humano sin lugar a duda el entendimiento de las artes y todo lo que ello las involucra se ha visto representado por estudios muy profundos sobre sus elementos fundamentales, las cuales guardan relación con la vida cotidiana de los s eres humano y muchas veces con el ámbito ritual, espiritual, social y político Dentro del estudio de la música convergen dos de sus aspectos más importantes como son la armonía y el contrapunto, los cuales fundamentan buena parte del estudio, la composición y creación de nuevas obras musicales. La armonía tiene sus orígenes en el pensamiento pitagórico el cual planteo sus primeros principios a través de sus estudios al observar los planetas y establecer las relaciones interválicas. Entre ellos, como lo manifiesta en sus escritos de “La armonía de las esferas”, pero la cual no solo tenía una connotación musical; si no también, iba relacionada a los aspectos de la vida cotidiana dentro de la sociedad griega la cuales han servido de fundamento para toda la cultura occidental la cual se ha heredado a través del tiempo y que han servido para fundamentar los aspectos del lenguaje musical actual.The objective of this research work is to make known the development of music throughout history, it has represented, many times, the development of humanity. Within the field of human knowledge, without a doubt, the understanding of the arts and everything that involves them has been represented by very deep studies on their fundamental elements, which are related to the daily life of human beings and many sometimes with the ritual, spiritual, social and political field Within the study of music, two of its most important aspects converge, such as harmony and counterpoint, which are the basis for a good part of the study, composition and creation of new musical works. Harmony has its origins in Pythagorean thought, which raised its first principles through his studies by observing the planets and establishing intervalic relationships. Among them, as manifested in his writings of "The harmony of the spheres", but which not only had a musical connotation; If not also, it was related to aspects of daily life within Greek society which have served as the foundation for all Western culture which has been inherited over time and which have served to support aspects of the current musical language. .Escuela Profesional de Educación ArtísticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la músicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística – Música - Teatro – Artes plásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación46314443161106Borja Meza, Ricardo BenignoBravo Ormea, Marta SaraEspinoza Navarro, Isaachttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdfapplication/pdf1780922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ea0141d-2f79-486c-9e8b-e7501355ec46/downloadd04e952173801ee381546b1030d8eaf4MD51TEXTMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.txtMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain75539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7da262a7-fbc4-4f68-abbd-8cb553e17293/download0ad2739acd181dfc7ed71a82f2f9e5ffMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cca510c-dfa4-43f9-a666-490f74ae3afc/download2a519f9559e0d646ec402c73f11e3004MD5320.500.14039/8001oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80012024-11-15 04:18:44.807http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.7837925 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).