La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de la música a través de la historia ha representado, muchas veces, el desarrollo de la humanidad. Dentro del campo del conocimiento humano sin lugar a duda el entendimiento de las artes y todo lo que ello las involucra se h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8001
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1bf67004ddd87f15211e17715fb73721
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8001
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
title La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
spellingShingle La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
title_full La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
title_fullStr La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
title_full_unstemmed La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
title_sort La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música
author Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra
author_facet Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Astupiña, Mayra Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de la música a través de la historia ha representado, muchas veces, el desarrollo de la humanidad. Dentro del campo del conocimiento humano sin lugar a duda el entendimiento de las artes y todo lo que ello las involucra se ha visto representado por estudios muy profundos sobre sus elementos fundamentales, las cuales guardan relación con la vida cotidiana de los s eres humano y muchas veces con el ámbito ritual, espiritual, social y político Dentro del estudio de la música convergen dos de sus aspectos más importantes como son la armonía y el contrapunto, los cuales fundamentan buena parte del estudio, la composición y creación de nuevas obras musicales. La armonía tiene sus orígenes en el pensamiento pitagórico el cual planteo sus primeros principios a través de sus estudios al observar los planetas y establecer las relaciones interválicas. Entre ellos, como lo manifiesta en sus escritos de “La armonía de las esferas”, pero la cual no solo tenía una connotación musical; si no también, iba relacionada a los aspectos de la vida cotidiana dentro de la sociedad griega la cuales han servido de fundamento para toda la cultura occidental la cual se ha heredado a través del tiempo y que han servido para fundamentar los aspectos del lenguaje musical actual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T16:32:04Z
2024-11-07T23:28:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T16:32:04Z
2024-11-07T23:28:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Astupiña, M. A. (2021). La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001
identifier_str_mv Zegarra Astupiña, M. A. (2021). La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ea0141d-2f79-486c-9e8b-e7501355ec46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7da262a7-fbc4-4f68-abbd-8cb553e17293/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cca510c-dfa4-43f9-a666-490f74ae3afc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d04e952173801ee381546b1030d8eaf4
0ad2739acd181dfc7ed71a82f2f9e5ff
2a519f9559e0d646ec402c73f11e3004
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070197304164352
spelling PublicationZegarra Astupiña, Mayra Alejandra2023-04-24T16:32:04Z2024-11-07T23:28:09Z2023-04-24T16:32:04Z2024-11-07T23:28:09Z2021-08-27Zegarra Astupiña, M. A. (2021). La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8001El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de la música a través de la historia ha representado, muchas veces, el desarrollo de la humanidad. Dentro del campo del conocimiento humano sin lugar a duda el entendimiento de las artes y todo lo que ello las involucra se ha visto representado por estudios muy profundos sobre sus elementos fundamentales, las cuales guardan relación con la vida cotidiana de los s eres humano y muchas veces con el ámbito ritual, espiritual, social y político Dentro del estudio de la música convergen dos de sus aspectos más importantes como son la armonía y el contrapunto, los cuales fundamentan buena parte del estudio, la composición y creación de nuevas obras musicales. La armonía tiene sus orígenes en el pensamiento pitagórico el cual planteo sus primeros principios a través de sus estudios al observar los planetas y establecer las relaciones interválicas. Entre ellos, como lo manifiesta en sus escritos de “La armonía de las esferas”, pero la cual no solo tenía una connotación musical; si no también, iba relacionada a los aspectos de la vida cotidiana dentro de la sociedad griega la cuales han servido de fundamento para toda la cultura occidental la cual se ha heredado a través del tiempo y que han servido para fundamentar los aspectos del lenguaje musical actual.The objective of this research work is to make known the development of music throughout history, it has represented, many times, the development of humanity. Within the field of human knowledge, without a doubt, the understanding of the arts and everything that involves them has been represented by very deep studies on their fundamental elements, which are related to the daily life of human beings and many sometimes with the ritual, spiritual, social and political field Within the study of music, two of its most important aspects converge, such as harmony and counterpoint, which are the basis for a good part of the study, composition and creation of new musical works. Harmony has its origins in Pythagorean thought, which raised its first principles through his studies by observing the planets and establishing intervalic relationships. Among them, as manifested in his writings of "The harmony of the spheres", but which not only had a musical connotation; If not also, it was related to aspects of daily life within Greek society which have served as the foundation for all Western culture which has been inherited over time and which have served to support aspects of the current musical language. .Escuela Profesional de Educación ArtísticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La armonía y el contrapunto como pilares fundamentales de la músicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística – Música - Teatro – Artes plásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación46314443161106Borja Meza, Ricardo BenignoBravo Ormea, Marta SaraEspinoza Navarro, Isaachttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdfapplication/pdf1780922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ea0141d-2f79-486c-9e8b-e7501355ec46/downloadd04e952173801ee381546b1030d8eaf4MD51TEXTMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.txtMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain75539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7da262a7-fbc4-4f68-abbd-8cb553e17293/download0ad2739acd181dfc7ed71a82f2f9e5ffMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ZEGARRA-ASTUPIÑA-MAYRA-ALEJANDRA---FCSYH-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cca510c-dfa4-43f9-a666-490f74ae3afc/download2a519f9559e0d646ec402c73f11e3004MD5320.500.14039/8001oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80012024-11-15 04:18:44.807http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.7837925
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).