Epistemología de la educación musical

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la epistemología de la educación musical. Por lo general, la presente rama filosófica permite la comprobación de los supuestos planteados mediante la validez o el descarte. Para la construcción de conocimientos en el área de música, es preciso que el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Medina, Eduardo Esteban
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7337
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1b7e5164aee9878434c3d54e64f0646f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7337
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRios Medina, Eduardo Esteban2022-10-06T20:08:30Z2024-11-07T22:38:47Z2022-10-06T20:08:30Z2024-11-07T22:38:47Z2021-05-10Rios Medina, E. E. (2021). Epistemología de la educación musical (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7337El objetivo de este trabajo de investigación es la epistemología de la educación musical. Por lo general, la presente rama filosófica permite la comprobación de los supuestos planteados mediante la validez o el descarte. Para la construcción de conocimientos en el área de música, es preciso que el docente pueda analizar la pertinencia de los contenidos a tratar en cada sesión de aprendizaje. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, se requiere la aplicación de métodos musicales acordes a las particularidades del estudiantado. Desde la epistemología existen diferentes fundamentos que permiten potenciar el proceso de adquisición de saberes. Es importante recalcar que, las diferentes propuestas educativas deben resultar eficaces en el plano pedagógico como escolar. Asimismo, se requiere la diversificación curricular de las temáticas planificadas en los diferentes etapas, niveles o modalidades educativas.The objective of this research work is the epistemology of music education. In general, the present philosophical branch allows the verification of the assumptions made through validity or rejection. For the construction of knowledge in the area of music, it is necessary for the teacher to be able to analyze the relevance of the contents to be treated in each learning session. In the teaching-learning process, the application of musical methods according to the particularities of the student body is required. From epistemology there are different foundations that allow enhancing the process of knowledge acquisition. It is important to emphasize that the different educational proposals must be effective in the pedagogical and school level. Likewise, the curricular diversification of the topics planned in the different stages, levels or educational modalities is required.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Epistemología de la educación musicalinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística-Música - Teatro-Artes PlásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación45133323161106Borja Meza, Ricardo BenignoBravo Ormea, Marta SaraEspinoza Navarro, Isaachttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RIOS-MEDINA-EDUARDO-ESTEBAN---FCSYH.pdfapplication/pdf563136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a165be8-7b7f-4112-9c69-92115abd8be5/download7d563cd95ea43daacfe8e5ae9bb9bee9MD51TEXTMONOGRAFÍA---RIOS-MEDINA-EDUARDO-ESTEBAN---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---RIOS-MEDINA-EDUARDO-ESTEBAN---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain65596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5310da2-be46-4c3b-ae15-ae8a38159b2b/download28adeb8fd15d8c33f2d152be071c80b7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RIOS-MEDINA-EDUARDO-ESTEBAN---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RIOS-MEDINA-EDUARDO-ESTEBAN---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7481https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5de9fcb4-efc4-4ca8-a3f1-1020df76e01a/downloadfc8c8045102d0186752b0d4bb7bd91e7MD5320.500.14039/7337oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73372024-11-15 04:20:29.157http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Epistemología de la educación musical
title Epistemología de la educación musical
spellingShingle Epistemología de la educación musical
Rios Medina, Eduardo Esteban
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Epistemología de la educación musical
title_full Epistemología de la educación musical
title_fullStr Epistemología de la educación musical
title_full_unstemmed Epistemología de la educación musical
title_sort Epistemología de la educación musical
author Rios Medina, Eduardo Esteban
author_facet Rios Medina, Eduardo Esteban
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Medina, Eduardo Esteban
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la epistemología de la educación musical. Por lo general, la presente rama filosófica permite la comprobación de los supuestos planteados mediante la validez o el descarte. Para la construcción de conocimientos en el área de música, es preciso que el docente pueda analizar la pertinencia de los contenidos a tratar en cada sesión de aprendizaje. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, se requiere la aplicación de métodos musicales acordes a las particularidades del estudiantado. Desde la epistemología existen diferentes fundamentos que permiten potenciar el proceso de adquisición de saberes. Es importante recalcar que, las diferentes propuestas educativas deben resultar eficaces en el plano pedagógico como escolar. Asimismo, se requiere la diversificación curricular de las temáticas planificadas en los diferentes etapas, niveles o modalidades educativas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:08:30Z
2024-11-07T22:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:08:30Z
2024-11-07T22:38:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rios Medina, E. E. (2021). Epistemología de la educación musical (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7337
identifier_str_mv Rios Medina, E. E. (2021). Epistemología de la educación musical (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a165be8-7b7f-4112-9c69-92115abd8be5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5310da2-be46-4c3b-ae15-ae8a38159b2b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5de9fcb4-efc4-4ca8-a3f1-1020df76e01a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d563cd95ea43daacfe8e5ae9bb9bee9
28adeb8fd15d8c33f2d152be071c80b7
fc8c8045102d0186752b0d4bb7bd91e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265718688579584
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).