Los juegos musicales en el desarrollo de las capacidades de expresión y apreciación musical de los estudiantes del 4to. grado de la Institución Educativa N° 10104. Lambayeque - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida los juegos musicales desarrollan las capacidades de expresión y apreciación musical en los estudiantes del 4to grado de la I.E. N° 10104. El Diseño que se ha utilizado es el cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Gamarra, Percy Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2546
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos musicales
Capacidades de expresión
Apreciación musical
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida los juegos musicales desarrollan las capacidades de expresión y apreciación musical en los estudiantes del 4to grado de la I.E. N° 10104. El Diseño que se ha utilizado es el cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por dos secciones de estudiantes del cuarto grado, donde la sección “A” fue el grupo experimental compuesta por 34 estudiantes, y la sección “C” fue el grupo control, conformado por 33 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó la prueba de aptitud musical, posteriormente se aplicaron los juegos musicales al grupo experimental durante 5 meses en 25 sesiones de 50 minutos cada una. Luego se evaluó nuevamente al grupo experimental y al grupo control, observándose que el grupo experimental evidencia un avance significativo en cuanto al logro de las capacidades de expresión y apreciación musical, en comparación con el grupo control que, si bien presenta un desarrollo en relación a la evaluación inicial, ésta no es representativa. En definitiva, se puede concluir que los juegos musicales contribuyen a desarrollar las capacidades de expresión y apreciación musical en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. N° 10104 de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).