Programa de juegos musicales creativos en la inteligencia musical en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de juegos musicales creativos para desarrollar la inteligencia musical en los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa El Maestro N° 39009-Ayacucho, 2020, para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chihuán Cangalaya, Yaritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2800
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos musicales creativos
inteligencia musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de juegos musicales creativos para desarrollar la inteligencia musical en los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa El Maestro N° 39009-Ayacucho, 2020, para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, técnicas de observación de campo, e una guía de observación constituido por 10 ítems, que permitieron identificar el nivel de inteligencia musical de los 15 niños(as) que formaron parte de la muestra. Los resultados obtenidos antes y después del uso del programa de juegos musicales creativos, evidenció una diferencia significativa, es decir se presentó una reducción del nivel inicio de un 33.3% a un 6.7%, el nivel de proceso se redujo de un 66.7% a un 26.7%, y el nivel de logro se incrementó a un 66.7%. Se concluyó que el programa de juegos musicales creativos influye en la inteligencia musical en los niños(as) de 5 años de la “Institución Educativa El Maestro N° 39009-Ayacucho”, 2020 (Z = -3.500, p = 0.000), evidenciándose que el uso de técnicas de expresión musical instrumental, lenguaje musical. expresión musical vocal, y expresión musical corporal permiten favorecer en la capacidad auditiva, rítmica y melódica de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).