Aplicación de nuevas nemotecnias de las figuras musicales para la iniciación musical en una Escuela Superior de Arte, 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación se busca demostrar cómo influye la variable, nuevas nemotecnias de las figuras musicales, en la variable iniciación musical. Para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de las nuevas nemotecnias de las figuras musicales en la iniciación musical, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynate Flores, Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza musical
Métodos musicales
Arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se busca demostrar cómo influye la variable, nuevas nemotecnias de las figuras musicales, en la variable iniciación musical. Para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de las nuevas nemotecnias de las figuras musicales en la iniciación musical, en estudiantes del segundo ciclo de una Escuela Superior de Arte 2020. En el aspecto metodológico, se abordó desde el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y de diseño de investigación cuasi experimental. Se trabajó con una población total de 26 estudiantes, el grupo control de 14 estudiantes y el grupo experimental de 12 estudiantes. Se aplicó la lista de cotejo para poder determinar el nivel de las dos variables de estudio. Lo cual mostró como resultado que, las nuevas nemotecnias de las figuras musicales, con la finalidad de mejorar en la iniciación musical de los estudiantes, los resultados muestran que, todos los estudiantes del grupo control (100%) siguen el nivel de inicio, mientras que todos del grupo experimental (100%), Z (-4,365) y Sig. (.000), alcanzaron el nivel de logro. Por consiguiente, claramente se aprecia que, en el postest, el grupo control, así como el grupo experimental sí presentan diferencias significativas en cuanto a la iniciación musical
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).