Los juegos musicales y su influencia en la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de una institución pública de Arequipa

Descripción del Articulo

La aplicación de los juegos musicales y su influencia en la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de una institución pública de Arequipa, tiene como objetivo general, determinar que los juegos musicales influyen significativamente en la expresión corporal en los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villasante Cerezo, Felix Efrain, Elias Quispe, Susana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15679
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos musicales
expresión corporal
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aplicación de los juegos musicales y su influencia en la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de una institución pública de Arequipa, tiene como objetivo general, determinar que los juegos musicales influyen significativamente en la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de una institución pública de Arequipa, la hipótesis que se validó fue, la realización de juegos musicales influyen significativamente en la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de una institución pública de Arequipa. El diseño de la investigación fue experimental de tipo pre experimental. Se trabajó con una población de estudiantes del quinto grado de educación primaria, tomándose una muestra, no probabilístico intencional, de 23 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron con la aplicación del pre test, determinaron que el 73.9% poseían un bajo nivel de expresión corporal. Con esta información se procedió a la aplicación de once juegos musicales, cuyos resultados fueron positivos y quedaron evidenciados en los resultados obtenidos con la aplicación del post test, ya que, un 69.6% de los estudiantes mostró un muy buen nivel de expresión corporal, seguido del 21.7% que evidenciaban un buen nivel; de manera que, luego de aplicar los juegos musicales, los estudiantes realizaban movimientos con mayor coordinación y tenían mayor facilidad para mostrar sus sentimientos a través de la expresión corporal. La aplicación de los juegos musicales y su influencia en la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de una institución pública de Arequipa, deja como resultado, un valor de significancia inferior al 0,05 y una T de student de 9,705 (Tabla 11), quedando confirmada la hipótesis del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).