Nuevas tendencias Hoteleras en la reactivación turística. Caso y propuesta

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito describir las nuevas tendencias hoteleras empleadas en torno a la reactivación turística en el marco de la pandemia por el Covid 19. Para ello, se elaboró un esquema para organizar los contenidos teóricos. En el capítulo I, se describen las prácticas y tenden...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Yucra, Katherine Arely
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6872
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico/
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito describir las nuevas tendencias hoteleras empleadas en torno a la reactivación turística en el marco de la pandemia por el Covid 19. Para ello, se elaboró un esquema para organizar los contenidos teóricos. En el capítulo I, se describen las prácticas y tendencias hoteleras empleadas antes del inicio de la pandemia por el Covid 19. Parte del análisis se centra en describir cómo la las empresas del sector hotelero aplicaban distintas actividades y procesos acorde con las nuevas demandas. Estas se centran principalmente en el uso de nuevas tecnologías de la comunicación y la información; el uso de prácticas medioambientales y la mejora de la gestión de los servicios hoteleros. El capítulo II, describe las consecuencias del impacto de la pandemia en el sector turístico. En ese sentido, se brinda información sobre los protocolos sanitarios establecidos para la reactivación turística en el sector hotelero. Se muestran algunos casos de establecimientos que se adaptaron al nuevo contexto y cómo se vienen preparando para atender las demandas de los viajeros post pandemia. Por último, en el caso práctico se describe la experiencia de un hotel de cuatro estrellas ubicado en el Cusco. Para el mismo, se elaboró una propuesta para mejorar la experiencia de los huéspedes y la gestión de los servicios turísticos a través del uso de nuevas tecnologías de la comunicación e información. De esta manera se pretende contribuir en el proceso de reactivación turística desde la aplicación de nuevas tendencias acorde con las nuevas demandas y contexto.
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