Estrategias de la Alfabetización Informacional y Habilidad Cognitivas en los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor San Marcos

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Iturrizaga, Juan de Dios Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4931
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).