Influencia del Clima Organizacional en la Gestión Institucional de la Institución Educativa Pública Básica Regular Kumpanama
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida influye el clima organizacional en la gestión institucional de la Institución Educativa Pública Básica Regular Kumpanama. Así mismo se trabajó bajo un tipo de investigación descriptiva con un diseño correlacional. En cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4826 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Gestión Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida influye el clima organizacional en la gestión institucional de la Institución Educativa Pública Básica Regular Kumpanama. Así mismo se trabajó bajo un tipo de investigación descriptiva con un diseño correlacional. En cuanto a su población estuvo conformada por los 12 docentes de la Institución Educativa Pública Básica Regular Kumpanama, y su muestra fue no probabilística, es decir se consideró el total de la población en el periodo 2017. Para la investigación en la que se abordó las variables: clima organizacional y gestión institucional, ha sido necesario tomar en consideración la técnica de la encuesta, por tal motivo el instrumento que se ha empleado fue un cuestionario, la cual antes de ser aplicado fue validado por expertos y posteriormente se realizó su prueba de confiabilidad. Se llegó a determinar en los resultados que con una probabilidad de error del 66.9% el clima organizacional influye en la gestión institucional de la Institución Educativa Pública Básica Regular Kumpanama. Finalmente se concluyó que el valor de significancia bilateral resulto siendo menor a 0.050 (0.017) lo que permite aceptar la hipótesis de investigación, la cual indica que: El clima organizacional influye en la gestión institucional de la Institución Educativa Pública Básica Regular Kumpanama. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).