Relación entre clima organizacional y gestión institucional de una institución educativa pública Bagua Grande

Descripción del Articulo

La investigación fue desarrollada en Bagua Grande, provincia Utcubamba, Región Amazonas, cuyo propósito fue establecer la correlación entre clima organizacional y gestión institucional de la Institución Educativa Pública Nº 17074 "Pedro Emilio Paulet Mostajo", el estudio consideró dentro d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Saldaña, Mirian Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Instituciones educativas públicas - Perú
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación fue desarrollada en Bagua Grande, provincia Utcubamba, Región Amazonas, cuyo propósito fue establecer la correlación entre clima organizacional y gestión institucional de la Institución Educativa Pública Nº 17074 "Pedro Emilio Paulet Mostajo", el estudio consideró dentro de su metodología la aplicación de encuestas para identificar nivel de clima organizacional y gestión institucional, así como evaluar su relación entre ambos respectivamente, para la cual se contó con la participación de 40 Docentes y Administrativos como muestra y como población total, aplicando el test de manera anónima. Asimismo, se procedió con la elaboración y validación de herramientas para acopio de información por dos expertos usando niveles de escala de aceptación. Los resultados conseguidos referente al clima organizacional fueron el 40% de trabajadores lo perciben como muy bueno, 43% bueno, 15% regular y 2% malo; referente a la gestión institucional 40% muy buena, 45% buena, 7% regular y 8% mala; por último, por lo tanto se observó relación entre clima organizacional y gestión institucional siendo ambas percibidas como buena y muy buena influyendo y correlacionándose ambas variables como factor favorable para el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza – aprendizaje. En conclusión, una gran mayoría de trabajadores en la Institución Educativa perciben un buen ambiente sobre clima organizacional y gestión institucional impactando positivamente a los miembros que componen esta organización escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).