Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2106 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_17ec0a9672b14a2bccc9a241944ecd00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2106 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSanchez Medina, Laura Adriana2018-12-21T23:52:45Z2024-11-06T20:57:39Z2018-12-21T23:52:45Z2024-11-06T20:57:39Z2017-12-26Sanchez Medina, L. A. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2106El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 246, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3798 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeLogro de aprendizajeEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3798-S1---Sanchez-Medina.pdfapplication/pdf1005342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a2e5244-7483-450a-bf8a-4113ff3afad4/download0c63a8f5f638300831b2f87d7c86a7a8MD51TEXTTM-CE-Du-3798-S1---Sanchez-Medina.pdf.txtTM-CE-Du-3798-S1---Sanchez-Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain101918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce278508-db0b-42a4-9903-e54f0b34ef92/downloadd8fc2021b605b91b784c90423523d772MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3798-S1---Sanchez-Medina.pdf.jpgTM-CE-Du-3798-S1---Sanchez-Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb76690c-fddf-4127-a241-31713e46cdf9/downloaddfa922c93380cf47e5799d4dcad1bc0bMD5320.500.14039/2106oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21062024-11-15 04:05:15.686Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 Sanchez Medina, Laura Adriana Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017 |
author |
Sanchez Medina, Laura Adriana |
author_facet |
Sanchez Medina, Laura Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Medina, Laura Adriana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje |
topic |
Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 246, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-21T23:52:45Z 2024-11-06T20:57:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-21T23:52:45Z 2024-11-06T20:57:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Medina, L. A. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2106 |
identifier_str_mv |
Sanchez Medina, L. A. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2106 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3798 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a2e5244-7483-450a-bf8a-4113ff3afad4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce278508-db0b-42a4-9903-e54f0b34ef92/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb76690c-fddf-4127-a241-31713e46cdf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c63a8f5f638300831b2f87d7c86a7a8 d8fc2021b605b91b784c90423523d772 dfa922c93380cf47e5799d4dcad1bc0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265385892577280 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).