Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Gutierrez, Alfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1711
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 31 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 15 alumnos emplean más el Estilo Visual, 10 alumnos el Estilo Auditivo y 6 alumnos el Estilo Kinestésico. Asimismo, 9 alumnos tienen nivel de aprendizaje Alto y 22 el nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).