Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1711 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_f533b267e974771e9ef15da9c82b50ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1711 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCuba Gutierrez, Alfredo2018-05-23T02:00:19Z2024-11-01T22:41:11Z2018-05-23T02:00:19Z2024-11-01T22:41:11Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 31 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 15 alumnos emplean más el Estilo Visual, 10 alumnos el Estilo Auditivo y 6 alumnos el Estilo Kinestésico. Asimismo, 9 alumnos tienen nivel de aprendizaje Alto y 22 el nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1685 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeLogro de aprendizajeEstilo de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdfapplication/pdf988277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf2e375-d5a4-491b-a50f-096ea0b5338e/downloadcd18c34762bfe03e8b31978ae30d2b0cMD51TEXTTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.txtTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6f754f0-8638-4e4c-9e55-e0c477b169e2/download79bd3acec6f9f8201e0ea678ac8c38bfMD52THUMBNAILTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.jpgTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f6d2ddf-7018-4666-b814-8d1c78bb8434/download16efdd799145a0022c8026ed8eb654acMD5320.500.14039/1711oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17112024-11-15 04:14:04.297Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 Cuba Gutierrez, Alfredo Estilo de aprendizaje Logro de aprendizaje Estilo de aprendizaje |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
author |
Cuba Gutierrez, Alfredo |
author_facet |
Cuba Gutierrez, Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuba Gutierrez, Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje Logro de aprendizaje |
topic |
Estilo de aprendizaje Logro de aprendizaje Estilo de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 31 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 15 alumnos emplean más el Estilo Visual, 10 alumnos el Estilo Auditivo y 6 alumnos el Estilo Kinestésico. Asimismo, 9 alumnos tienen nivel de aprendizaje Alto y 22 el nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:00:19Z 2024-11-01T22:41:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:00:19Z 2024-11-01T22:41:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1685 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf2e375-d5a4-491b-a50f-096ea0b5338e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6f754f0-8638-4e4c-9e55-e0c477b169e2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f6d2ddf-7018-4666-b814-8d1c78bb8434/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd18c34762bfe03e8b31978ae30d2b0c 79bd3acec6f9f8201e0ea678ac8c38bf 16efdd799145a0022c8026ed8eb654ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265664240222208 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).