Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Gutierrez, Alfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1711
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_f533b267e974771e9ef15da9c82b50ed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1711
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCuba Gutierrez, Alfredo2018-05-23T02:00:19Z2024-11-01T22:41:11Z2018-05-23T02:00:19Z2024-11-01T22:41:11Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 31 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 15 alumnos emplean más el Estilo Visual, 10 alumnos el Estilo Auditivo y 6 alumnos el Estilo Kinestésico. Asimismo, 9 alumnos tienen nivel de aprendizaje Alto y 22 el nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1685 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeLogro de aprendizajeEstilo de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdfapplication/pdf988277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf2e375-d5a4-491b-a50f-096ea0b5338e/downloadcd18c34762bfe03e8b31978ae30d2b0cMD51TEXTTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.txtTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6f754f0-8638-4e4c-9e55-e0c477b169e2/download79bd3acec6f9f8201e0ea678ac8c38bfMD52THUMBNAILTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.jpgTD-CE-1685-C1---Cuba-Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f6d2ddf-7018-4666-b814-8d1c78bb8434/download16efdd799145a0022c8026ed8eb654acMD5320.500.14039/1711oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17112024-11-15 04:14:04.297Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
Cuba Gutierrez, Alfredo
Estilo de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estilo de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
author Cuba Gutierrez, Alfredo
author_facet Cuba Gutierrez, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuba Gutierrez, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Logro de aprendizaje
topic Estilo de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estilo de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 31 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 15 alumnos emplean más el Estilo Visual, 10 alumnos el Estilo Auditivo y 6 alumnos el Estilo Kinestésico. Asimismo, 9 alumnos tienen nivel de aprendizaje Alto y 22 el nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T02:00:19Z
2024-11-01T22:41:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T02:00:19Z
2024-11-01T22:41:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1685 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf2e375-d5a4-491b-a50f-096ea0b5338e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6f754f0-8638-4e4c-9e55-e0c477b169e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f6d2ddf-7018-4666-b814-8d1c78bb8434/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd18c34762bfe03e8b31978ae30d2b0c
79bd3acec6f9f8201e0ea678ac8c38bf
16efdd799145a0022c8026ed8eb654ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265664240222208
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).