Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1971 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 280, de los cuales se tomó una muestra de 162, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos de alumnos del 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).