Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1971 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje |
id |
UNEI_cae1e45b20897089feb91778577f0de3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1971 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBuitron Bellido, Gerardo2018-09-28T23:08:01Z2024-11-06T22:46:57Z2018-09-28T23:08:01Z2024-11-06T22:46:57Z2017Buitron Bellido, G. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 280, de los cuales se tomó una muestra de 162, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos de alumnos del 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3704 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeNivel de logro de aprendizajeEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdfapplication/pdf1008003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334ce434-5b77-43b0-bf97-c5bb592a7f71/downloada0d6496f8e70e6285aceb12e2beae3d8MD51TEXTTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.txtTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b1a5655-c0cf-4989-b260-a6008785b1c0/downloadfbc2034c598328ba3bcd268ab692acfaMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.jpgTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59b039eb-dacc-4965-9413-a99ee00bde11/downloadf3ac7e17b46f9a78bcee1f64ee6c311fMD5320.500.14039/1971oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19712024-11-15 04:19:43.387Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 Buitron Bellido, Gerardo Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016 |
author |
Buitron Bellido, Gerardo |
author_facet |
Buitron Bellido, Gerardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buitron Bellido, Gerardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje |
topic |
Estilos de aprendizaje Nivel de logro de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 280, de los cuales se tomó una muestra de 162, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos de alumnos del 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:08:01Z 2024-11-06T22:46:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:08:01Z 2024-11-06T22:46:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Buitron Bellido, G. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971 |
identifier_str_mv |
Buitron Bellido, G. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3704 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334ce434-5b77-43b0-bf97-c5bb592a7f71/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b1a5655-c0cf-4989-b260-a6008785b1c0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59b039eb-dacc-4965-9413-a99ee00bde11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0d6496f8e70e6285aceb12e2beae3d8 fbc2034c598328ba3bcd268ab692acfa f3ac7e17b46f9a78bcee1f64ee6c311f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801871102869504 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).