Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buitron Bellido, Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1971
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje
id UNEI_cae1e45b20897089feb91778577f0de3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1971
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBuitron Bellido, Gerardo2018-09-28T23:08:01Z2024-11-06T22:46:57Z2018-09-28T23:08:01Z2024-11-06T22:46:57Z2017Buitron Bellido, G. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 280, de los cuales se tomó una muestra de 162, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos de alumnos del 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3704 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeNivel de logro de aprendizajeEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdfapplication/pdf1008003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334ce434-5b77-43b0-bf97-c5bb592a7f71/downloada0d6496f8e70e6285aceb12e2beae3d8MD51TEXTTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.txtTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b1a5655-c0cf-4989-b260-a6008785b1c0/downloadfbc2034c598328ba3bcd268ab692acfaMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.jpgTM-CE-Dg-3704-B1---Buitron-Bellido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59b039eb-dacc-4965-9413-a99ee00bde11/downloadf3ac7e17b46f9a78bcee1f64ee6c311fMD5320.500.14039/1971oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19712024-11-15 04:19:43.387Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
title Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
Buitron Bellido, Gerardo
Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016
author Buitron Bellido, Gerardo
author_facet Buitron Bellido, Gerardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Buitron Bellido, Gerardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje
topic Estilos de aprendizaje
Nivel de logro de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 280, de los cuales se tomó una muestra de 162, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos de alumnos del 3º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:08:01Z
2024-11-06T22:46:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:08:01Z
2024-11-06T22:46:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Buitron Bellido, G. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971
identifier_str_mv Buitron Bellido, G. (2017). Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1971
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3704 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334ce434-5b77-43b0-bf97-c5bb592a7f71/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b1a5655-c0cf-4989-b260-a6008785b1c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59b039eb-dacc-4965-9413-a99ee00bde11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0d6496f8e70e6285aceb12e2beae3d8
fbc2034c598328ba3bcd268ab692acfa
f3ac7e17b46f9a78bcee1f64ee6c311f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801871102869504
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).