Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Medina, Laura Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2106
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 246, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).