PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, presentamos que producir textos conlleva un proceso cognitivo que tiene una gran complejidad, ya que se trata del lenguaje representado y convertido en discursos que deben tener coherencia según el contexto que se comunicará o aspectos sociales específicos. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anicama Avalos, Maria Virginia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6509
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_175d36db3d0068b3128d3512663f9203
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6509
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv PRODUCCIÓN DE TEXTOS
title PRODUCCIÓN DE TEXTOS
spellingShingle PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Anicama Avalos, Maria Virginia
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short PRODUCCIÓN DE TEXTOS
title_full PRODUCCIÓN DE TEXTOS
title_fullStr PRODUCCIÓN DE TEXTOS
title_full_unstemmed PRODUCCIÓN DE TEXTOS
title_sort PRODUCCIÓN DE TEXTOS
author Anicama Avalos, Maria Virginia
author_facet Anicama Avalos, Maria Virginia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Anicama Avalos, Maria Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente trabajo de investigación, presentamos que producir textos conlleva un proceso cognitivo que tiene una gran complejidad, ya que se trata del lenguaje representado y convertido en discursos que deben tener coherencia según el contexto que se comunicará o aspectos sociales específicos. En dicha traducción, el escritor precisará cuestiones básicas de ortografía, manejo eficaz del léxico, orden sintáctico, distinción de significados, recordar el estilo y la organización textual. A la vez otras de las metas principales se traduciría sus ideas en productos escritos, tomando en cuenta a quienes se dirige, con la intención de comunicar algo, sin dejar de lado también el contexto en donde se desarrolla. Hay actividades previas que se realizan al momento de producir un texto y que no deben descuidarse y, para ello, se utilizan estrategias en el aula, las que son planteadas por los docentes con la finalidad de que sus estudiantes puedan desarrollarlas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:15:08Z
2024-11-07T23:24:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:15:08Z
2024-11-07T23:24:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anicama Avalos, M. V. (2021). PRODUCCIÓN DE TEXTOS (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6509
identifier_str_mv Anicama Avalos, M. V. (2021). PRODUCCIÓN DE TEXTOS (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5ac459c-b42c-428e-bee9-03dc6fbcac3c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6a083de-6778-4593-afee-67f0d8afc017/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6118d1af-82ba-4012-a819-2f787d34d76b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8b6735da781e7e9220f3697f15846c0
ee897413cda31dff2e39dece00b15ea3
57e59d84cfada2526b8bad458d0c9b96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070172644802560
spelling PublicationAnicama Avalos, Maria Virginia2022-04-13T20:15:08Z2024-11-07T23:24:54Z2022-04-13T20:15:08Z2024-11-07T23:24:54Z2021-09-02Anicama Avalos, M. V. (2021). PRODUCCIÓN DE TEXTOS (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6509En el presente trabajo de investigación, presentamos que producir textos conlleva un proceso cognitivo que tiene una gran complejidad, ya que se trata del lenguaje representado y convertido en discursos que deben tener coherencia según el contexto que se comunicará o aspectos sociales específicos. En dicha traducción, el escritor precisará cuestiones básicas de ortografía, manejo eficaz del léxico, orden sintáctico, distinción de significados, recordar el estilo y la organización textual. A la vez otras de las metas principales se traduciría sus ideas en productos escritos, tomando en cuenta a quienes se dirige, con la intención de comunicar algo, sin dejar de lado también el contexto en donde se desarrolla. Hay actividades previas que se realizan al momento de producir un texto y que no deben descuidarse y, para ello, se utilizan estrategias en el aula, las que son planteadas por los docentes con la finalidad de que sus estudiantes puedan desarrollarlas.In this research work, we present that producing texts entails a cognitive process that is highly complex, since it is the language represented and converted into discourses that must have coherence according to the context that will be communicated or specific social aspects. In this translation, the writer will specify basic questions of spelling, effective handling of the lexicon, syntactic order, distinction of meanings, remembering the style and textual organization. At the same time, other of the main goals would be to translate their ideas into written products, taking into account who they are targeting, with the intention of communicating something, without neglecting the context in which it is developed. There are previous activities that are carried out at the time of producing a text and that should not be neglected and, for this, strategies are used in the classroom, which are proposed by teachers so that their students can develop them.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PRODUCCIÓN DE TEXTOSinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación09949199112056Montalvo Fritas, WillnerCabellos Santos, Gaby LiliCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---ANICAMA-AVALOS-MARIA-VIRGINIA---FPYCF.pdfapplication/pdf1012645https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5ac459c-b42c-428e-bee9-03dc6fbcac3c/downloadc8b6735da781e7e9220f3697f15846c0MD51TEXTMONOGRAFÍA---ANICAMA-AVALOS-MARIA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ANICAMA-AVALOS-MARIA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6a083de-6778-4593-afee-67f0d8afc017/downloadee897413cda31dff2e39dece00b15ea3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ANICAMA-AVALOS-MARIA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ANICAMA-AVALOS-MARIA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7297https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6118d1af-82ba-4012-a819-2f787d34d76b/download57e59d84cfada2526b8bad458d0c9b96MD5320.500.14039/6509oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65092024-11-15 04:15:05.16http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).