Cosmovisión andina y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de C.T.A de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cutervo, Región Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe una correlación baja entre el Conocimiento de Cosmovisión Andina y el Rendimiento académico de los estudiantes en el área de CTA de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cutervo, Región Cajamarca, puesto que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Barboza, Zuly Mardeli, Tarrillo Pérez, Carmelina, Tarrillo Pérez, María Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6108
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe una correlación baja entre el Conocimiento de Cosmovisión Andina y el Rendimiento académico de los estudiantes en el área de CTA de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cutervo, Región Cajamarca, puesto que el coeficiente de Pearson fue 0,282. Existe una correlación muy baja entre el Conocimiento de la Cosmovisión Andina y el Rendimiento académico, en lo que respecta a la cognición en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, en el área de CTA de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cutervo, puesto que el coeficiente de Pearson fue 0,189. Existe una correlación baja entre el Conocimiento de la Cosmovisión Andina y el Rendimiento académico en lo que respecta a la actitud en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, en el área de CTA de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cutervo, puesto que el coeficiente de Pearson fue 0,218.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).