Exportación Completada — 

El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Quispe, Carmen Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1126
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Comprensión oral
Descripción
Sumario:La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, método: descriptivo y diseño: descriptivocorrelacional. La muestra empleada fue la censal y estuvo conformada por 21 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario y un examen internacional de francés, que fueron previamente validados por juicio de expertos. El resultado obtenido según el coeficiente de Pearson fue 0.718 el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables es de correlación positiva fuerte. En conclusión, se acepta la hipótesis general que establece que existe un grado de relación positivo entre el uso de las TIC y la comprensión oral en el idioma Francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).