El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Quispe, Carmen Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1126
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Comprensión oral
id UNEI_14fd66a0156f912eda8e94cfa49b09fc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1126
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelValle Quispe, Carmen Luisa2017-05-04T15:58:48Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-04T15:58:48Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-042015TL SH-Lx-if V23 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, método: descriptivo y diseño: descriptivocorrelacional. La muestra empleada fue la censal y estuvo conformada por 21 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario y un examen internacional de francés, que fueron previamente validados por juicio de expertos. El resultado obtenido según el coeficiente de Pearson fue 0.718 el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables es de correlación positiva fuerte. En conclusión, se acepta la hipótesis general que establece que existe un grado de relación positivo entre el uso de las TIC y la comprensión oral en el idioma Francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETICsComprensión oralEl uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1126oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11262024-11-19 10:37:40.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
title El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
spellingShingle El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
Valle Quispe, Carmen Luisa
TICs
Comprensión oral
title_short El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
title_full El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
title_fullStr El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
title_full_unstemmed El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
title_sort El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
author Valle Quispe, Carmen Luisa
author_facet Valle Quispe, Carmen Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valle Quispe, Carmen Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TICs
Comprensión oral
topic TICs
Comprensión oral
description La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, método: descriptivo y diseño: descriptivocorrelacional. La muestra empleada fue la censal y estuvo conformada por 21 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario y un examen internacional de francés, que fueron previamente validados por juicio de expertos. El resultado obtenido según el coeficiente de Pearson fue 0.718 el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables es de correlación positiva fuerte. En conclusión, se acepta la hipótesis general que establece que existe un grado de relación positivo entre el uso de las TIC y la comprensión oral en el idioma Francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T15:58:48Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T15:58:48Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if V23 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126
identifier_str_mv TL SH-Lx-if V23 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265686247735296
score 12.917422
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).