El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1126 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICs Comprensión oral |
id |
UNEI_14fd66a0156f912eda8e94cfa49b09fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1126 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelValle Quispe, Carmen Luisa2017-05-04T15:58:48Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-04T15:58:48Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-042015TL SH-Lx-if V23 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, método: descriptivo y diseño: descriptivocorrelacional. La muestra empleada fue la censal y estuvo conformada por 21 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario y un examen internacional de francés, que fueron previamente validados por juicio de expertos. El resultado obtenido según el coeficiente de Pearson fue 0.718 el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables es de correlación positiva fuerte. En conclusión, se acepta la hipótesis general que establece que existe un grado de relación positivo entre el uso de las TIC y la comprensión oral en el idioma Francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETICsComprensión oralEl uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1126oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11262024-11-19 10:37:40.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
title |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
spellingShingle |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 Valle Quispe, Carmen Luisa TICs Comprensión oral |
title_short |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
title_full |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
title_fullStr |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
title_full_unstemmed |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
title_sort |
El uso de las tics y su relación con la comprensión oral en el idioma francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014 |
author |
Valle Quispe, Carmen Luisa |
author_facet |
Valle Quispe, Carmen Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Vento, Liliana Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valle Quispe, Carmen Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TICs Comprensión oral |
topic |
TICs Comprensión oral |
description |
La presente investigación es sobre la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral en el idioma francés. Se realizó con estudiantes universitarios de la especialidad de Inglés – Francés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, método: descriptivo y diseño: descriptivocorrelacional. La muestra empleada fue la censal y estuvo conformada por 21 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario y un examen internacional de francés, que fueron previamente validados por juicio de expertos. El resultado obtenido según el coeficiente de Pearson fue 0.718 el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables es de correlación positiva fuerte. En conclusión, se acepta la hipótesis general que establece que existe un grado de relación positivo entre el uso de las TIC y la comprensión oral en el idioma Francés en los estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T15:58:48Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T15:58:48Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if V23 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-if V23 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1126 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265686247735296 |
score |
12.917422 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).