Medios educativos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la especialidad de Francés-Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo fundamental comprobar la relación existente entre los medios educativos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la especialidad de Francés – Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019, se construyó la hipótesis de que: los med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Mercado, Maura del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3982
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios educativos
Estilos de aprendizaje y enseñanza - aprendizaje
Tecnología y soportes educativos
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo fundamental comprobar la relación existente entre los medios educativos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la especialidad de Francés – Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019, se construyó la hipótesis de que: los medios educativos se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Francés – Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Asimismo, la investigación aplicó, respecto de la metodología, el método descriptivo con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional de tipo sustantivo, apoyado con la participación de 25 estudiantes de la especialidad de Francés- Inglés, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quiénes se les aplico un cuestionario para el recojo de datos mediante el Rho de Spearman, se halló que: Los medios educativos guardan relación de manera significativa con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Francés-Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2019. (p <0,05 y Rho de Spearman =0, 642 correlación positiva significativa).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).