El método de aprendizaje basado en problemas y su influencia en el desarrollo de las competencias cognitivas del área de Comunicación en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Juan XXIII de Ica, año 2017
Descripción del Articulo
El método de aprendizaje basado en problemas y su influencia en el desarrollo de las competencias cognitivas del área de comunicación en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Juan XXIII de Ica, año 2017, es una investigación e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2833 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en problemas (ABP) l Desarrollo de competencias cognitivas del área de comunicación Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | El método de aprendizaje basado en problemas y su influencia en el desarrollo de las competencias cognitivas del área de comunicación en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Juan XXIII de Ica, año 2017, es una investigación explicativa-causal que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influye el Método de Aprendizaje basado en problemas (ABP) en 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria, que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 30 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye La competencia cognitiva del área de comunicación, en estudiantes del primer ciclo de educación primaria del instituto superior pedagógico público Juan XXIII de Ica, mejora significativamente con la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP), durante el año 2017. Por lo tanto, existe una diferencia significativa entre el Pretest (14,09) y el Postest (17,23), lo cual indica la eficacia del programa experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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