Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la instituci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2190 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Valores |
id |
UNEI_1308c68fafedff28ee02cdcbeaa7569a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2190 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAlmanza Chavez, Yeny Veronica2019-01-17T20:08:31Z2024-11-06T20:50:36Z2019-01-17T20:08:31Z2024-11-06T20:50:36Z2018-09-20Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 128 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración, siendo la muestra calculada en 96 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, con tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza de sus docentes y los valores de ellos, compuesto por 20 ítems en cada cuestionario. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de las estrategias de enseñanza y los valores de 0,88 y 0,92 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3891 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanzaValoresEstrategias de enseñanzaLas estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdfapplication/pdf651135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b80a19f5-83f4-4a9d-9c4e-86865eae5601/download38204bb62c9c0cdac729db270493db85MD51TEXTTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.txtTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.txtExtracted texttext/plain102013https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b7a29fe-8826-4933-ae1d-dc9cc09cc1fd/download9636f152e99804de1d62547134d676c5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.jpgTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8340https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f9b330-bd33-4a5a-bfaf-06cfe62c68f9/downloadf75f45aea8606234fb263a59521baafeMD5320.500.14039/2190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21902024-11-15 04:19:15.488Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
title |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
spellingShingle |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 Almanza Chavez, Yeny Veronica Estrategias de enseñanza Valores Estrategias de enseñanza |
title_short |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
title_full |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
title_fullStr |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
title_sort |
Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 |
author |
Almanza Chavez, Yeny Veronica |
author_facet |
Almanza Chavez, Yeny Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almanza Chavez, Yeny Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza Valores |
topic |
Estrategias de enseñanza Valores Estrategias de enseñanza |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza |
description |
El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 128 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración, siendo la muestra calculada en 96 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, con tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza de sus docentes y los valores de ellos, compuesto por 20 ítems en cada cuestionario. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de las estrategias de enseñanza y los valores de 0,88 y 0,92 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T20:08:31Z 2024-11-06T20:50:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T20:08:31Z 2024-11-06T20:50:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190 |
identifier_str_mv |
Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3891 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b80a19f5-83f4-4a9d-9c4e-86865eae5601/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b7a29fe-8826-4933-ae1d-dc9cc09cc1fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f9b330-bd33-4a5a-bfaf-06cfe62c68f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38204bb62c9c0cdac729db270493db85 9636f152e99804de1d62547134d676c5 f75f45aea8606234fb263a59521baafe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070201514196992 |
score |
12.773271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).