Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almanza Chavez, Yeny Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Valores
id UNEI_1308c68fafedff28ee02cdcbeaa7569a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2190
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAlmanza Chavez, Yeny Veronica2019-01-17T20:08:31Z2024-11-06T20:50:36Z2019-01-17T20:08:31Z2024-11-06T20:50:36Z2018-09-20Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 128 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración, siendo la muestra calculada en 96 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, con tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza de sus docentes y los valores de ellos, compuesto por 20 ítems en cada cuestionario. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de las estrategias de enseñanza y los valores de 0,88 y 0,92 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3891 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanzaValoresEstrategias de enseñanzaLas estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdfapplication/pdf651135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b80a19f5-83f4-4a9d-9c4e-86865eae5601/download38204bb62c9c0cdac729db270493db85MD51TEXTTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.txtTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.txtExtracted texttext/plain102013https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b7a29fe-8826-4933-ae1d-dc9cc09cc1fd/download9636f152e99804de1d62547134d676c5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.jpgTM-CE-Du-3891-A1---Almanza-Chavez-Yeny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8340https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f9b330-bd33-4a5a-bfaf-06cfe62c68f9/downloadf75f45aea8606234fb263a59521baafeMD5320.500.14039/2190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21902024-11-15 04:19:15.488Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
title Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
spellingShingle Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
Almanza Chavez, Yeny Veronica
Estrategias de enseñanza
Valores
Estrategias de enseñanza
title_short Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
title_full Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
title_fullStr Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
title_full_unstemmed Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
title_sort Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014
author Almanza Chavez, Yeny Veronica
author_facet Almanza Chavez, Yeny Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Almanza Chavez, Yeny Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
Valores
topic Estrategias de enseñanza
Valores
Estrategias de enseñanza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
description El propósito de esta investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 128 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración, siendo la muestra calculada en 96 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, con tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza de sus docentes y los valores de ellos, compuesto por 20 ítems en cada cuestionario. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de las estrategias de enseñanza y los valores de 0,88 y 0,92 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre las estrategias de enseñanza y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T20:08:31Z
2024-11-06T20:50:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T20:08:31Z
2024-11-06T20:50:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190
identifier_str_mv Almanza Chavez, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3891 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b80a19f5-83f4-4a9d-9c4e-86865eae5601/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b7a29fe-8826-4933-ae1d-dc9cc09cc1fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f9b330-bd33-4a5a-bfaf-06cfe62c68f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38204bb62c9c0cdac729db270493db85
9636f152e99804de1d62547134d676c5
f75f45aea8606234fb263a59521baafe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070201514196992
score 12.773271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).