Textos lúdicos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la enseñanza es apoyar a las personas a progresar en sus destrezas morales, emotivas y cognitivas de conformidad con su mundo y las leyes que lo gobiernan. En consecuencia, además de ser un componente esencial del desarrollo del ser human...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ramos, Flor de Maria
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8865
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_11fb88e64c33aae80b213a873d42fe12
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8865
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Textos lúdicos
title Textos lúdicos
spellingShingle Textos lúdicos
Gonzales Ramos, Flor de Maria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Textos lúdicos
title_full Textos lúdicos
title_fullStr Textos lúdicos
title_full_unstemmed Textos lúdicos
title_sort Textos lúdicos
author Gonzales Ramos, Flor de Maria
author_facet Gonzales Ramos, Flor de Maria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Ramos, Flor de Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la enseñanza es apoyar a las personas a progresar en sus destrezas morales, emotivas y cognitivas de conformidad con su mundo y las leyes que lo gobiernan. En consecuencia, además de ser un componente esencial del desarrollo del ser humano, siendo el desarrollo de integración de destrezas, talentos, ingenio, creencias, honestidad como hábitos, facilitando aprendizajes. Este proceso también sirve como base para el crecimiento de una sociedad. Ante esto, los protagonistas educativos debemos coincidir en la concepción de enseñanza, sin embargo, de buena condición, promoviendo el perfeccionamiento pleno de los alumnos para abordar las dificultades que surgen en una sociedad que se desarrolla inexorablemente y con extraordinaria rapidez. Los aspectos instructivos van desde los académicos, morales y socioemocionales hasta los financieros y políticos, sin descartar su adecuación, eficacia, pertinencia, valor y adaptabilidad. Precisamente, uno de los fines de la educación en el Perú es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno, así como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo del trabajo y para afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento (Art. 9º, Ley General de Educación).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T16:05:54Z
2024-11-07T22:39:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T16:05:54Z
2024-11-07T22:39:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Ramos, F. M. (2021). Textos lúdicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8865
identifier_str_mv Gonzales Ramos, F. M. (2021). Textos lúdicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f44f2ec-6cdd-429c-a022-a3f4fee12aab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9204721-2cc9-418b-9544-705b8d550adc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92cf5b88-7538-499e-9415-3afde39a89d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75ea14c8b83b676dfb44a36a1338400f
ae2e278552f3dc25f0f4d1c90b23e4e1
bf4729fd76853b2ca01ea25eead3e1e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704381017194496
spelling PublicationGonzales Ramos, Flor de Maria2023-10-19T16:05:54Z2024-11-07T22:39:25Z2023-10-19T16:05:54Z2024-11-07T22:39:25Z2021-12-16Gonzales Ramos, F. M. (2021). Textos lúdicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8865El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la enseñanza es apoyar a las personas a progresar en sus destrezas morales, emotivas y cognitivas de conformidad con su mundo y las leyes que lo gobiernan. En consecuencia, además de ser un componente esencial del desarrollo del ser humano, siendo el desarrollo de integración de destrezas, talentos, ingenio, creencias, honestidad como hábitos, facilitando aprendizajes. Este proceso también sirve como base para el crecimiento de una sociedad. Ante esto, los protagonistas educativos debemos coincidir en la concepción de enseñanza, sin embargo, de buena condición, promoviendo el perfeccionamiento pleno de los alumnos para abordar las dificultades que surgen en una sociedad que se desarrolla inexorablemente y con extraordinaria rapidez. Los aspectos instructivos van desde los académicos, morales y socioemocionales hasta los financieros y políticos, sin descartar su adecuación, eficacia, pertinencia, valor y adaptabilidad. Precisamente, uno de los fines de la educación en el Perú es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno, así como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo del trabajo y para afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento (Art. 9º, Ley General de Educación).The objective of this research work is to publicize teaching and to support people to progress in their skills. moral, emotional and cognitive in accordance with their world and the laws that govern it. Consequently, in addition to being an essential component of human development, being the development of integration of skills, talents, ingenuity, beliefs, honesty as habits, facilitating learning. This process also serves as the basis for growth of a society. Given this, we educational protagonists must agree on the conception of teaching, however, of good condition, promoting the full improvement of students to address the difficulties that arise in a developing society inexorably and with extraordinary speed. The instructional aspects range from academic, moral and socio-emotional to financial and political, without discarding their adequacy, effectiveness, relevance, value and adaptability. Precisely, one of the purposes of education in Peru is to train people capable of achieving their ethical, intellectual, artistic, cultural, emotional, physical, spiritual and religious, promoting the formation and consolidation of their identity and self-esteem and its adequate and critical integration into society for the exercise of its citizenship in harmony with their environment, as well as the development of their capabilities and skills to link your life with the world of work and to face the incessant changes in society and knowledge (Art. 9, General Education Law).Escuela Profesional de Educación PrimariaInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos lúdicosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación20694602112056Huamaní Ucharima, InésPaco Robles, Alexander LoloFabián Ojeda, Lina Lucyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GONZALES-RAMOS-FLOR-DE-MARIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2794495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f44f2ec-6cdd-429c-a022-a3f4fee12aab/download75ea14c8b83b676dfb44a36a1338400fMD51TEXTMONOGRAFÍA---GONZALES-RAMOS-FLOR-DE-MARIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GONZALES-RAMOS-FLOR-DE-MARIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9204721-2cc9-418b-9544-705b8d550adc/downloadae2e278552f3dc25f0f4d1c90b23e4e1MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GONZALES-RAMOS-FLOR-DE-MARIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GONZALES-RAMOS-FLOR-DE-MARIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92cf5b88-7538-499e-9415-3afde39a89d8/downloadbf4729fd76853b2ca01ea25eead3e1e0MD5320.500.14039/8865oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88652024-11-15 04:18:08.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).