Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Milita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanca Sanchez, Rely
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6264
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
significativo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_11c2da4aebdfb1f87a036defa063926f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6264
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
title Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
spellingShingle Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
Chanca Sanchez, Rely
estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
significativo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
title_full Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
title_fullStr Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
title_sort Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
author Chanca Sanchez, Rely
author_facet Chanca Sanchez, Rely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Chanca Sanchez, Rely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
significativo.
topic estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
significativo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población fue de 218 cadetes y se contó con una muestra censal de 139 cadetes del II año. El cuestionario utilizado como instrumento estuvo diseñado en base a 24 ítems correspondientes a las variables y dimensiones. Posteriormente, luego de cuantificar estadísticamente los datos mediante el Rho de Spearman, se encontró que existía un fuerte grado de correlación positiva entre las variables, que fue de 0.893, por lo que se concluyó que “las estrategias de enseñanza se relacionan con el aprendizaje significativo en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi de Chorrillos, 2019”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T18:56:39Z
2024-11-01T22:41:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T18:56:39Z
2024-11-01T22:41:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chanca Sanchez, R. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264
identifier_str_mv Chanca Sanchez, R. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3d396d0-7344-4d0e-9484-21d72858809e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56e9af0a-d716-4e75-be6f-78cd007020b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4d7013b-d732-44a5-9957-2506174f47f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abdcaf7559c029aaf7e75db59e41f285
d8ea57759ddc87c5682fe2c1940a0fbe
5b79525af2a4072f15f373dbb2bcb862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265673865101312
spelling PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueChanca Sanchez, Rely2022-03-17T18:56:39Z2024-11-01T22:41:28Z2022-03-17T18:56:39Z2024-11-01T22:41:28Z2021-12-30Chanca Sanchez, R. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población fue de 218 cadetes y se contó con una muestra censal de 139 cadetes del II año. El cuestionario utilizado como instrumento estuvo diseñado en base a 24 ítems correspondientes a las variables y dimensiones. Posteriormente, luego de cuantificar estadísticamente los datos mediante el Rho de Spearman, se encontró que existía un fuerte grado de correlación positiva entre las variables, que fue de 0.893, por lo que se concluyó que “las estrategias de enseñanza se relacionan con el aprendizaje significativo en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi de Chorrillos, 2019”.This study was carried out under a quantitative approach, which was of a non- experimental design, the type was applied, establishing a descriptive-correlational level. Its main objective was "to determine the relationship between teaching strategies and meaningful learning at the Coronel Francisco Bolognesi Military School, 2019." The population was 224 cadets and the census sample was made up of 218 cadets from the second year. The questionnaire used as an instrument was designed based on 24 items corresponding to the variables. Later, after statistically quantifying the data using Spearman's Rho, it was found that there was a high degree of positive correlation between the variables, which was 0.922, which is why it was concluded that “teaching strategies are related to significant learning at the Coronel Francisco Bolognesi Military School in Chorrillos, 2019”.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias,enseñanza,aprendizajesignificativo.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X43706341131067Reyes Blácido, IrmaCampos Davila, José EusebioTutuy Aspauza, Máximo JuanHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdfapplication/pdf2016909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3d396d0-7344-4d0e-9484-21d72858809e/downloadabdcaf7559c029aaf7e75db59e41f285MD51TEXTTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.txtTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.txtExtracted texttext/plain101528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56e9af0a-d716-4e75-be6f-78cd007020b9/downloadd8ea57759ddc87c5682fe2c1940a0fbeMD52THUMBNAILTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.jpgTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8033https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4d7013b-d732-44a5-9957-2506174f47f2/download5b79525af2a4072f15f373dbb2bcb862MD5320.500.14039/6264oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62642024-11-15 04:16:02.876http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).