Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Milita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6264 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias, enseñanza, aprendizaje significativo. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_11c2da4aebdfb1f87a036defa063926f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6264 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
title |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 Chanca Sanchez, Rely estrategias, enseñanza, aprendizaje significativo. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
title_full |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 |
author |
Chanca Sanchez, Rely |
author_facet |
Chanca Sanchez, Rely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chanca Sanchez, Rely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias, enseñanza, aprendizaje significativo. |
topic |
estrategias, enseñanza, aprendizaje significativo. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población fue de 218 cadetes y se contó con una muestra censal de 139 cadetes del II año. El cuestionario utilizado como instrumento estuvo diseñado en base a 24 ítems correspondientes a las variables y dimensiones. Posteriormente, luego de cuantificar estadísticamente los datos mediante el Rho de Spearman, se encontró que existía un fuerte grado de correlación positiva entre las variables, que fue de 0.893, por lo que se concluyó que “las estrategias de enseñanza se relacionan con el aprendizaje significativo en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi de Chorrillos, 2019”. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T18:56:39Z 2024-11-01T22:41:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T18:56:39Z 2024-11-01T22:41:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chanca Sanchez, R. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264 |
identifier_str_mv |
Chanca Sanchez, R. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3d396d0-7344-4d0e-9484-21d72858809e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56e9af0a-d716-4e75-be6f-78cd007020b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4d7013b-d732-44a5-9957-2506174f47f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abdcaf7559c029aaf7e75db59e41f285 d8ea57759ddc87c5682fe2c1940a0fbe 5b79525af2a4072f15f373dbb2bcb862 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265673865101312 |
spelling |
PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueChanca Sanchez, Rely2022-03-17T18:56:39Z2024-11-01T22:41:28Z2022-03-17T18:56:39Z2024-11-01T22:41:28Z2021-12-30Chanca Sanchez, R. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población fue de 218 cadetes y se contó con una muestra censal de 139 cadetes del II año. El cuestionario utilizado como instrumento estuvo diseñado en base a 24 ítems correspondientes a las variables y dimensiones. Posteriormente, luego de cuantificar estadísticamente los datos mediante el Rho de Spearman, se encontró que existía un fuerte grado de correlación positiva entre las variables, que fue de 0.893, por lo que se concluyó que “las estrategias de enseñanza se relacionan con el aprendizaje significativo en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi de Chorrillos, 2019”.This study was carried out under a quantitative approach, which was of a non- experimental design, the type was applied, establishing a descriptive-correlational level. Its main objective was "to determine the relationship between teaching strategies and meaningful learning at the Coronel Francisco Bolognesi Military School, 2019." The population was 224 cadets and the census sample was made up of 218 cadets from the second year. The questionnaire used as an instrument was designed based on 24 items corresponding to the variables. Later, after statistically quantifying the data using Spearman's Rho, it was found that there was a high degree of positive correlation between the variables, which was 0.922, which is why it was concluded that “teaching strategies are related to significant learning at the Coronel Francisco Bolognesi Military School in Chorrillos, 2019”.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias,enseñanza,aprendizajesignificativo.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X43706341131067Reyes Blácido, IrmaCampos Davila, José EusebioTutuy Aspauza, Máximo JuanHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdfapplication/pdf2016909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3d396d0-7344-4d0e-9484-21d72858809e/downloadabdcaf7559c029aaf7e75db59e41f285MD51TEXTTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.txtTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.txtExtracted texttext/plain101528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56e9af0a-d716-4e75-be6f-78cd007020b9/downloadd8ea57759ddc87c5682fe2c1940a0fbeMD52THUMBNAILTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.jpgTESIS--CHANCA-SANCHEZ-Rely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8033https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4d7013b-d732-44a5-9957-2506174f47f2/download5b79525af2a4072f15f373dbb2bcb862MD5320.500.14039/6264oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62642024-11-15 04:16:02.876http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).