Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi -2019
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Milita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6264 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias, enseñanza, aprendizaje significativo. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el cual fue de diseño no experimental, el tipo fue aplicada, estableciendo un nivel descriptivo-correlacional. Su principal objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población fue de 218 cadetes y se contó con una muestra censal de 139 cadetes del II año. El cuestionario utilizado como instrumento estuvo diseñado en base a 24 ítems correspondientes a las variables y dimensiones. Posteriormente, luego de cuantificar estadísticamente los datos mediante el Rho de Spearman, se encontró que existía un fuerte grado de correlación positiva entre las variables, que fue de 0.893, por lo que se concluyó que “las estrategias de enseñanza se relacionan con el aprendizaje significativo en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi de Chorrillos, 2019”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).