Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Dominguez, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3015
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
Inteligencias Multiples
id UNEI_10e46fc05d7987e9fc00b51b208d6068
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3015
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaDiaz Dominguez, Carlos Manuel2019-06-22T00:36:12Z2024-11-06T22:38:00Z2019-06-22T00:36:12Z2024-11-06T22:38:00Z2018-01-31Diaz Dominguez, C. M. (2019). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4412 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, por lo que fue secuencial y probatorio. Para el análisis de datos de las dos variables de estudio se planteó una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. El instrumento de medición para la variable inteligencias múltiples fue el Test de Armstrong (2006) con un total de 80 preguntas y para la variable estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (1992), contando con 80 ítems distribuidos de manera proporcional. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población de estudio constó de 400 estudiantes de ambos sexos, del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico. La muestra fue de 112 estudiantes, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados al programa estadístico SPSS. Se concluyó que existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, Lima, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencias múltiplesEstilos de aprendizajeInteligencias MultiplesInteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdfapplication/pdf3789654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b329d00-fe34-4b85-8e79-ea2aae771059/download11fb300c788fb2ec7b4c0fe4f07f6825MD51TEXTTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.txtTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e08d304-c5ac-4173-8a51-20db846a0852/download834e72a8bf0f7e54c93cab940ce2f251MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.jpgTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd68ddcd-7c75-4e0b-a3b2-da20cfb42caa/download78b33e5feca48bdd38a31f579a01180bMD5320.500.14039/3015oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30152024-11-15 04:26:40.745Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
title Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
spellingShingle Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
Diaz Dominguez, Carlos Manuel
Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
Inteligencias Multiples
title_short Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
title_full Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
title_fullStr Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
title_sort Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
author Diaz Dominguez, Carlos Manuel
author_facet Diaz Dominguez, Carlos Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Dominguez, Carlos Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
topic Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
Inteligencias Multiples
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencias Multiples
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, por lo que fue secuencial y probatorio. Para el análisis de datos de las dos variables de estudio se planteó una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. El instrumento de medición para la variable inteligencias múltiples fue el Test de Armstrong (2006) con un total de 80 preguntas y para la variable estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (1992), contando con 80 ítems distribuidos de manera proporcional. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población de estudio constó de 400 estudiantes de ambos sexos, del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico. La muestra fue de 112 estudiantes, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados al programa estadístico SPSS. Se concluyó que existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, Lima, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-22T00:36:12Z
2024-11-06T22:38:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-22T00:36:12Z
2024-11-06T22:38:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Dominguez, C. M. (2019). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4412 D1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015
identifier_str_mv Diaz Dominguez, C. M. (2019). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4412 D1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b329d00-fe34-4b85-8e79-ea2aae771059/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e08d304-c5ac-4173-8a51-20db846a0852/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd68ddcd-7c75-4e0b-a3b2-da20cfb42caa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11fb300c788fb2ec7b4c0fe4f07f6825
834e72a8bf0f7e54c93cab940ce2f251
78b33e5feca48bdd38a31f579a01180b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265924389830656
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).