Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3015 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencias múltiples Estilos de aprendizaje Inteligencias Multiples |
id |
UNEI_10e46fc05d7987e9fc00b51b208d6068 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3015 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaDiaz Dominguez, Carlos Manuel2019-06-22T00:36:12Z2024-11-06T22:38:00Z2019-06-22T00:36:12Z2024-11-06T22:38:00Z2018-01-31Diaz Dominguez, C. M. (2019). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4412 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, por lo que fue secuencial y probatorio. Para el análisis de datos de las dos variables de estudio se planteó una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. El instrumento de medición para la variable inteligencias múltiples fue el Test de Armstrong (2006) con un total de 80 preguntas y para la variable estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (1992), contando con 80 ítems distribuidos de manera proporcional. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población de estudio constó de 400 estudiantes de ambos sexos, del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico. La muestra fue de 112 estudiantes, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados al programa estadístico SPSS. Se concluyó que existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, Lima, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencias múltiplesEstilos de aprendizajeInteligencias MultiplesInteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdfapplication/pdf3789654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b329d00-fe34-4b85-8e79-ea2aae771059/download11fb300c788fb2ec7b4c0fe4f07f6825MD51TEXTTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.txtTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e08d304-c5ac-4173-8a51-20db846a0852/download834e72a8bf0f7e54c93cab940ce2f251MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.jpgTM-CE-Du-4412-D1---Diaz-Dominguez-Carlos-Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd68ddcd-7c75-4e0b-a3b2-da20cfb42caa/download78b33e5feca48bdd38a31f579a01180bMD5320.500.14039/3015oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30152024-11-15 04:26:40.745Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
title |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima Diaz Dominguez, Carlos Manuel Inteligencias múltiples Estilos de aprendizaje Inteligencias Multiples |
title_short |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
title_full |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
title_sort |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima |
author |
Diaz Dominguez, Carlos Manuel |
author_facet |
Diaz Dominguez, Carlos Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Dominguez, Carlos Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples Estilos de aprendizaje |
topic |
Inteligencias múltiples Estilos de aprendizaje Inteligencias Multiples |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias Multiples |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, por lo que fue secuencial y probatorio. Para el análisis de datos de las dos variables de estudio se planteó una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. El instrumento de medición para la variable inteligencias múltiples fue el Test de Armstrong (2006) con un total de 80 preguntas y para la variable estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (1992), contando con 80 ítems distribuidos de manera proporcional. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población de estudio constó de 400 estudiantes de ambos sexos, del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico. La muestra fue de 112 estudiantes, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados al programa estadístico SPSS. Se concluyó que existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, Lima, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-22T00:36:12Z 2024-11-06T22:38:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-22T00:36:12Z 2024-11-06T22:38:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz Dominguez, C. M. (2019). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4412 D1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015 |
identifier_str_mv |
Diaz Dominguez, C. M. (2019). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4412 D1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b329d00-fe34-4b85-8e79-ea2aae771059/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e08d304-c5ac-4173-8a51-20db846a0852/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd68ddcd-7c75-4e0b-a3b2-da20cfb42caa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11fb300c788fb2ec7b4c0fe4f07f6825 834e72a8bf0f7e54c93cab940ce2f251 78b33e5feca48bdd38a31f579a01180b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265924389830656 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).