Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, ciclo 2018-I - Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3015 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencias múltiples Estilos de aprendizaje Inteligencias Multiples |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en estudiantes del ciclo introductorio, de la Universidad del Pacífico 2018-I. Lima. Las variables estudiadas fueron las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, por lo que fue secuencial y probatorio. Para el análisis de datos de las dos variables de estudio se planteó una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. El instrumento de medición para la variable inteligencias múltiples fue el Test de Armstrong (2006) con un total de 80 preguntas y para la variable estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (1992), contando con 80 ítems distribuidos de manera proporcional. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población de estudio constó de 400 estudiantes de ambos sexos, del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico. La muestra fue de 112 estudiantes, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados al programa estadístico SPSS. Se concluyó que existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes del ciclo introductorio de la Universidad del Pacífico, Lima, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).