Los problemas léxicos y su relación con la adquisición de vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación establece la relación entre los problemas léxicos con la adquisición de vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes del nivel Básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Distrito de Lurigancho, Lima, 2014. Este trabajo es de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1145 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocabulario Problemas léxicos Adquisición |
Sumario: | Esta investigación establece la relación entre los problemas léxicos con la adquisición de vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes del nivel Básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Distrito de Lurigancho, Lima, 2014. Este trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se realizó un cuestionario y un test que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra intencional. Luego del tratamiento estadístico, se comprobó la hipótesis. Quedó demostrado que los problemas léxicos se relacionan significativamente con la adquisición de vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes del nivel Básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. En concordancia con los aportes de Laufer et al., se han dado las recomendaciones pertinentes para el mejoramiento de la adquisición de vocabulario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).