La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación, donde se presentó como problemática fundamental la relación del entorno social en la conducta de los niños menores de 3 años, podemos destacar los puntos principales que afectan la conducta de las personas, desde su nacimiento hasta su vejez. La conducta...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7723 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_0f0f98aab7f987145f463ddcbd9c8227 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7723 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| title |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| spellingShingle |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo Pinto Quea, Lola Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| title_full |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| title_fullStr |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| title_full_unstemmed |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| title_sort |
La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo |
| author |
Pinto Quea, Lola |
| author_facet |
Pinto Quea, Lola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Quea, Lola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación, donde se presentó como problemática fundamental la relación del entorno social en la conducta de los niños menores de 3 años, podemos destacar los puntos principales que afectan la conducta de las personas, desde su nacimiento hasta su vejez. La conducta de cada niño depende esencialmente de su crianza, y esto se da desde su nacimiento; por medio de la relación con su familia, y es esta la que juega un papel fundamental, puesto que es el patrón que van a seguir sus hijos. Así pues, los padres deben inculcarle una disciplina, poniéndoles el cumplimiento de unas normas de obediencia y educación. En este punto tiene mucho que ver la conveniencia que existe entre los miembros de la familia, pues sirve de modelo y entrenamiento para la conducta del niño; los factores implicados en una conducta inadecuada nacen desde los diferentes estilos de crianza, estos son los estilos de relación que los padres tienen para con sus hijos, producen efectos positivos o negativos en la conducta. De esta manera se observa que la relación de la familia influye en el comportamiento del niño. Todos se adaptan a una serie de normas establecidas por la sociedad o comunidad desde la infancia. Este proceso se llama socialización, y es a través de este proceso que la cultura y las normas se inculcan en los niños desde una edad muy temprana. Los logros básicos se pueden verificar en cada etapa, lo que se relaciona con la influencia social, toda la historia previa del individuo, la cultura social en la que vive y el grupo en o relacionado con ella. Está relacionado de alguna manera. Un punto fundamental en el desarrollo del niño también se da en la escuela, es aquí en donde el papel de la docente se vuelve fundamental para el niño, pues el ayudara a sentirse a gusto en el ambiente escolar. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T17:10:00Z 2024-11-08T16:39:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T17:10:00Z 2024-11-08T16:39:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pinto Quea, L. (2019). La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7723 |
| identifier_str_mv |
Pinto Quea, L. (2019). La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7723 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a24da7e3-57e4-42e5-b751-7f17e393b6d2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa1a808f-eead-45df-a06e-ce907dc697d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48fad0a3-2e5f-4433-a8b3-90367d717256/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/838e0081-820d-4947-ba45-dbda589ef40f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57cfaf7c-0570-4f4f-8d58-396a63c24651/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e37673286c8c46996c998ff7d38df5c 0a11490eb58f83be1f63501ac8b0f605 0b225097b3445c829ee615600421e6c9 781a22077238d3039b0602269f0a4454 8e518a066974baa8bf0af5f82bbb4ec1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704289199685632 |
| spelling |
PublicationPinto Quea, Lola2023-02-28T17:10:00Z2024-11-08T16:39:01Z2023-02-28T17:10:00Z2024-11-08T16:39:01Z2020-01-14Pinto Quea, L. (2019). La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7723El objetivo de este trabajo de investigación, donde se presentó como problemática fundamental la relación del entorno social en la conducta de los niños menores de 3 años, podemos destacar los puntos principales que afectan la conducta de las personas, desde su nacimiento hasta su vejez. La conducta de cada niño depende esencialmente de su crianza, y esto se da desde su nacimiento; por medio de la relación con su familia, y es esta la que juega un papel fundamental, puesto que es el patrón que van a seguir sus hijos. Así pues, los padres deben inculcarle una disciplina, poniéndoles el cumplimiento de unas normas de obediencia y educación. En este punto tiene mucho que ver la conveniencia que existe entre los miembros de la familia, pues sirve de modelo y entrenamiento para la conducta del niño; los factores implicados en una conducta inadecuada nacen desde los diferentes estilos de crianza, estos son los estilos de relación que los padres tienen para con sus hijos, producen efectos positivos o negativos en la conducta. De esta manera se observa que la relación de la familia influye en el comportamiento del niño. Todos se adaptan a una serie de normas establecidas por la sociedad o comunidad desde la infancia. Este proceso se llama socialización, y es a través de este proceso que la cultura y las normas se inculcan en los niños desde una edad muy temprana. Los logros básicos se pueden verificar en cada etapa, lo que se relaciona con la influencia social, toda la historia previa del individuo, la cultura social en la que vive y el grupo en o relacionado con ella. Está relacionado de alguna manera. Un punto fundamental en el desarrollo del niño también se da en la escuela, es aquí en donde el papel de la docente se vuelve fundamental para el niño, pues el ayudara a sentirse a gusto en el ambiente escolar.The objective of this research work, where the fundamental problem of relationship of the social environment in the behavior of children under 3 years of age, we can highlight the main points that affect the behavior of people, from their birth to old age. The behavior of each child depends essentially on his upbringing, and this is given from birth; through the relationship with his family, and it is this that plays a fundamental role, since it is the pattern that their children will follow. Therefore, parents must instill discipline in them, putting the fulfillment of rules of obedience and education. At this point it has a lot to do with the convenience that exists among family members, as it serves as a model and child behavior training; factors involved in behavior inadequate are born from different parenting styles, these are the relationship styles that parents have towards their children, produce positive or negative effects on the conduct. In this way it is observed that the family relationship influences the behavior of the child. All adapt to a series of norms established by society or community since childhood. This process is called socialization, and it is through this process that the Culture and norms are instilled in children from a very early age. The achievements basic can be verified at each stage, which is related to social influence, all the individual's previous history, the social culture in which he lives, and the group in or related to with her. It's related somehow. A fundamental point in the development of the child also occurs at school, it is here where the role of the teacher becomes fundamental for the child, since he will help feel comfortable in the school environment.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y evaluación educativa.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La relación del entorno social en la conducta del niño del I cicloinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesional09712037111016Tobalino López, DonatilaRíos Ríos, Artemio ManuelMontañez Huancaya, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA - PINTO QUEA LOLA - FEI.pdfapplication/pdf1220555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a24da7e3-57e4-42e5-b751-7f17e393b6d2/download5e37673286c8c46996c998ff7d38df5cMD54TEXTMONOGRAFIA---PINTO-QUEA-LOLA----FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---PINTO-QUEA-LOLA----FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa1a808f-eead-45df-a06e-ce907dc697d6/download0a11490eb58f83be1f63501ac8b0f605MD52MONOGRAFIA - PINTO QUEA LOLA - FEI.pdf.txtMONOGRAFIA - PINTO QUEA LOLA - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48fad0a3-2e5f-4433-a8b3-90367d717256/download0b225097b3445c829ee615600421e6c9MD55THUMBNAILMONOGRAFIA---PINTO-QUEA-LOLA----FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---PINTO-QUEA-LOLA----FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/838e0081-820d-4947-ba45-dbda589ef40f/download781a22077238d3039b0602269f0a4454MD53MONOGRAFIA - PINTO QUEA LOLA - FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA - PINTO QUEA LOLA - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57cfaf7c-0570-4f4f-8d58-396a63c24651/download8e518a066974baa8bf0af5f82bbb4ec1MD5620.500.14039/7723oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77232024-12-06 04:00:11.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).