Estresores académicos y conducta agresiva en el retorno a clases en estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Adventista de Puno, 2022
Descripción del Articulo
La tesis Estresores académicos y conducta agresiva en el retorno a clases en estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Adventista de Puno, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7847 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis Estresores académicos y conducta agresiva en el retorno a clases en estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Adventista de Puno, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 58 participantes todos ellos del 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, hallados intencionalmente. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,955 (estresores académicos) y 0,964 (Conducta agresiva). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 72,4% evidencian estresores académicos de nivel bajo, seguido por un 20,7% quienes muestran un nivel moderado, y el 6,7% un nivel alto; por otro lado, en cuanto a la conducta agresiva el 75,9% evidencian un nivel bajo, seguido por un 17,2% (10) quienes muestran un nivel alto, y el 6,9% (4) un nivel moderado. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que los estresores académicos se relacionan significativamente con la conducta agresiva en el retorno a clases en estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Adventista de Puno, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,672, siendo correlación positiva alta). Palabras clave: Estresores académicos, físico, organizacional, relaciones interpersonales, metodológicos - Conducta agresiva, físicos, verbales, sociales |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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