Gestión del conocimiento y práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi – 2019. La población fue conformada por 73 docentes y la muestra fue censal. El nivel fue descriptivo - correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Vela, Jorge Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7014
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi – 2019. La población fue conformada por 73 docentes y la muestra fue censal. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental de corte transversal, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.919. Los resultados obtenidos confirmaron que si existe una relación significativa entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).