Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuazo Odria, Jorge Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4443
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Docencia
Método de enseñanza
Metodología Didáctica
id UNEI_0df2fb5e295a963853f0b3b6e6af8976
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4443
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoZuazo Odria, Jorge Eduardo2020-08-29T03:40:40Z2024-11-01T22:15:52Z2020-08-29T03:40:40Z2024-11-01T22:15:52Z2020-02-19Zuazo Odria, J. E. (2020). Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE Z10 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionalDocenciaMétodo de enseñanzaMetodología DidácticaLos Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-Z10-2020.pdfapplication/pdf1487021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e1a292-b5be-47f6-8862-5e4ad6de498c/downloadd927d0812d5e5960910837d064491deaMD51TEXTTD-CE-Z10-2020.pdf.txtTD-CE-Z10-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50646897-6130-412f-a993-cb5063f83952/downloadcd82996b6098a7314896940269840739MD52THUMBNAILTD-CE-Z10-2020.pdf.jpgTD-CE-Z10-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8387e937-30fc-4946-9266-acb8ee4385d6/downloadfd026f9d5e8101966e3986430fbd6a0dMD5320.500.14039/4443oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44432024-11-15 04:02:48.012http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
spellingShingle Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Zuazo Odria, Jorge Eduardo
Clima institucional
Docencia
Método de enseñanza
Metodología Didáctica
title_short Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_fullStr Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_sort Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
author Zuazo Odria, Jorge Eduardo
author_facet Zuazo Odria, Jorge Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuazo Odria, Jorge Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
Docencia
Método de enseñanza
topic Clima institucional
Docencia
Método de enseñanza
Metodología Didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología Didáctica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-29T03:40:40Z
2024-11-01T22:15:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-29T03:40:40Z
2024-11-01T22:15:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zuazo Odria, J. E. (2020). Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE Z10 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443
identifier_str_mv Zuazo Odria, J. E. (2020). Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE Z10 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e1a292-b5be-47f6-8862-5e4ad6de498c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50646897-6130-412f-a993-cb5063f83952/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8387e937-30fc-4946-9266-acb8ee4385d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d927d0812d5e5960910837d064491dea
cd82996b6098a7314896940269840739
fd026f9d5e8101966e3986430fbd6a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801797216010240
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).