Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4443 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Docencia Método de enseñanza Metodología Didáctica |
id |
UNEI_0df2fb5e295a963853f0b3b6e6af8976 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4443 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoZuazo Odria, Jorge Eduardo2020-08-29T03:40:40Z2024-11-01T22:15:52Z2020-08-29T03:40:40Z2024-11-01T22:15:52Z2020-02-19Zuazo Odria, J. E. (2020). Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE Z10 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionalDocenciaMétodo de enseñanzaMetodología DidácticaLos Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-Z10-2020.pdfapplication/pdf1487021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e1a292-b5be-47f6-8862-5e4ad6de498c/downloadd927d0812d5e5960910837d064491deaMD51TEXTTD-CE-Z10-2020.pdf.txtTD-CE-Z10-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50646897-6130-412f-a993-cb5063f83952/downloadcd82996b6098a7314896940269840739MD52THUMBNAILTD-CE-Z10-2020.pdf.jpgTD-CE-Z10-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8387e937-30fc-4946-9266-acb8ee4385d6/downloadfd026f9d5e8101966e3986430fbd6a0dMD5320.500.14039/4443oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44432024-11-15 04:02:48.012http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
spellingShingle |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 Zuazo Odria, Jorge Eduardo Clima institucional Docencia Método de enseñanza Metodología Didáctica |
title_short |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_full |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_fullStr |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_full_unstemmed |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_sort |
Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
author |
Zuazo Odria, Jorge Eduardo |
author_facet |
Zuazo Odria, Jorge Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuazo Odria, Jorge Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Docencia Método de enseñanza |
topic |
Clima institucional Docencia Método de enseñanza Metodología Didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Didáctica |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-29T03:40:40Z 2024-11-01T22:15:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-29T03:40:40Z 2024-11-01T22:15:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zuazo Odria, J. E. (2020). Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE Z10 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443 |
identifier_str_mv |
Zuazo Odria, J. E. (2020). Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE Z10 2020 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e1a292-b5be-47f6-8862-5e4ad6de498c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50646897-6130-412f-a993-cb5063f83952/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8387e937-30fc-4946-9266-acb8ee4385d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d927d0812d5e5960910837d064491dea cd82996b6098a7314896940269840739 fd026f9d5e8101966e3986430fbd6a0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801797216010240 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).