Los Métodos de Enseñanza y Clima Institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuazo Odria, Jorge Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4443
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Docencia
Método de enseñanza
Metodología Didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los métodos de enseñanza con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).