Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barron Cubas, Ana Maruja
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5444
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actividad docente
actitud hacia la matemática
interés por la matemática
ansiedad ante la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0d81f8572c52947f64d81f7452d08145
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5444
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
title Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
spellingShingle Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
Barron Cubas, Ana Maruja
actividad docente
actitud hacia la matemática
interés por la matemática
ansiedad ante la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
title_full Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
title_fullStr Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
title_full_unstemmed Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
title_sort Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
author Barron Cubas, Ana Maruja
author_facet Barron Cubas, Ana Maruja
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Barron Cubas, Ana Maruja
dc.subject.es_PE.fl_str_mv actividad docente
actitud hacia la matemática
interés por la matemática
ansiedad ante la matemática
topic actividad docente
actitud hacia la matemática
interés por la matemática
ansiedad ante la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, de Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario cuantitativo de evaluación de la actividad docente por parte de los estudiantes, el cual fue elaborado en la Universidad Complutense de Madrid (2016); y la escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (1992) validado por Hurtado (2011) para muestras peruanas. Los resultados evidencian que no existe una relación positiva entre actividad docente y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que estos resultados se deberían a que, la actitud hacia la matemática viene por el gusto y la pasión que tienen los estudiantes desde casa y no simplemente por la actividad que hace el docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T10:49:05Z
2024-11-06T20:49:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T10:49:05Z
2024-11-06T20:49:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barron Cubas, A. M. (2019). Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5444
identifier_str_mv Barron Cubas, A. M. (2019). Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b06c99e3-bf69-4486-b64b-7a5d32d5511b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1261c20-898d-4d95-a328-19412e0a92f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58e642c6-3570-4544-b962-ad217e399dcb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4c50d0a6f01acec2b9df6d2aa58102a
0c12542ec49cd434c9f03aef10f84fc4
887860f8f2b063e7fe7091b65831423f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973312344358912
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarBarron Cubas, Ana Maruja2021-08-28T10:49:05Z2024-11-06T20:49:48Z2021-08-28T10:49:05Z2024-11-06T20:49:48Z2019-10-24Barron Cubas, A. M. (2019). Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5444En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, de Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario cuantitativo de evaluación de la actividad docente por parte de los estudiantes, el cual fue elaborado en la Universidad Complutense de Madrid (2016); y la escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (1992) validado por Hurtado (2011) para muestras peruanas. Los resultados evidencian que no existe una relación positiva entre actividad docente y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que estos resultados se deberían a que, la actitud hacia la matemática viene por el gusto y la pasión que tienen los estudiantes desde casa y no simplemente por la actividad que hace el docente.In this research work we report a study whose objective was to analyze the relationship between evaluation of teaching activity and attitude toward mathematics in secondary school students. A correlational study was presented in which 375 students from the Santa Magdalena Sofia Educational Institution of Chiclayo participated. The instruments used were: the quantitative questionnaire of evaluation of the teaching activity by the students, which was elaborated in the Complutense University of Madrid (2016); and the scale of attitudes towards mathematics proposed by Auzmendi (1992) validated by Hurtado (2011) for Peruvian samples. The results show that there is no positive relationship between teaching activity and attitudes towards mathematics in secondary school students. It is concluded that these results are due to the fact that the attitude toward mathematics comes from the taste and passion that students have from home and not simply by the activity that the teacher does.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/actividad docenteactitud hacia la matemáticainterés por la matemáticaansiedad ante la matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa16170302https://orcid.org/0000-0003-4330-814740021322191117Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna-Maruja,-BARRÓN-CUBAS-(1º)-.pdfapplication/pdf1095084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b06c99e3-bf69-4486-b64b-7a5d32d5511b/downloadc4c50d0a6f01acec2b9df6d2aa58102aMD51TEXTAna-Maruja,-BARRÓN-CUBAS-(1º)-.pdf.txtAna-Maruja,-BARRÓN-CUBAS-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain101837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1261c20-898d-4d95-a328-19412e0a92f4/download0c12542ec49cd434c9f03aef10f84fc4MD52THUMBNAILAna-Maruja,-BARRÓN-CUBAS-(1º)-.pdf.jpgAna-Maruja,-BARRÓN-CUBAS-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58e642c6-3570-4544-b962-ad217e399dcb/download887860f8f2b063e7fe7091b65831423fMD5320.500.14039/5444oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54442024-11-15 04:21:50.785http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).