Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la I...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5444 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | actividad docente actitud hacia la matemática interés por la matemática ansiedad ante la matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, de Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario cuantitativo de evaluación de la actividad docente por parte de los estudiantes, el cual fue elaborado en la Universidad Complutense de Madrid (2016); y la escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (1992) validado por Hurtado (2011) para muestras peruanas. Los resultados evidencian que no existe una relación positiva entre actividad docente y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que estos resultados se deberían a que, la actitud hacia la matemática viene por el gusto y la pasión que tienen los estudiantes desde casa y no simplemente por la actividad que hace el docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).