Evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barron Cubas, Ana Maruja
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5444
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actividad docente
actitud hacia la matemática
interés por la matemática
ansiedad ante la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre evaluación de la actividad docente y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 375 estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, de Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario cuantitativo de evaluación de la actividad docente por parte de los estudiantes, el cual fue elaborado en la Universidad Complutense de Madrid (2016); y la escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (1992) validado por Hurtado (2011) para muestras peruanas. Los resultados evidencian que no existe una relación positiva entre actividad docente y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que estos resultados se deberían a que, la actitud hacia la matemática viene por el gusto y la pasión que tienen los estudiantes desde casa y no simplemente por la actividad que hace el docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).