Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1703 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Logros de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 134 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 100 alumnos, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, para la variable Habilidades Sociales; y para la variable Logro de Aprendizaje, se consideró el promedio ponderado inscrito en el Acta de Notas. El 85% tienen habilidades sociales competentes, y el 55% tiene Aprendizaje Bien Logrado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que SI existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).