Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Roman, Marcos Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Logros de aprendizaje
id UNEI_0c9726eaac041d96c4b0f7d6a3f81591
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1703
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRomero Roman, Marcos Antonio2018-05-22T22:27:37Z2024-11-01T22:27:42Z2018-05-22T22:27:37Z2024-11-01T22:27:42Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 134 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 100 alumnos, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, para la variable Habilidades Sociales; y para la variable Logro de Aprendizaje, se consideró el promedio ponderado inscrito en el Acta de Notas. El 85% tienen habilidades sociales competentes, y el 55% tiene Aprendizaje Bien Logrado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que SI existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1793 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesLogros de aprendizajeHabilidades socialesHabilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdfapplication/pdf941950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf0ca4-0fbe-4777-91df-899c054d9acb/download8e368cbb910b023c33ad41fb01c8cb83MD51TEXTTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.txtTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1280f4-0c2a-410d-b8db-f30981f6334b/downloadd1180f2d16cca49b3fcc9e1b479eb58aMD52THUMBNAILTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.jpgTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4567d96f-3e05-44f4-891d-451df8b93a62/downloadc4f3969d30c5771e53bf4c101106cf87MD5320.500.14039/1703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17032024-11-15 04:04:05.217Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
title Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
spellingShingle Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
Romero Roman, Marcos Antonio
Habilidades sociales
Logros de aprendizaje
Habilidades sociales
title_short Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
title_full Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
title_fullStr Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
title_full_unstemmed Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
title_sort Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
author Romero Roman, Marcos Antonio
author_facet Romero Roman, Marcos Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Roman, Marcos Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Logros de aprendizaje
topic Habilidades sociales
Logros de aprendizaje
Habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 134 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 100 alumnos, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, para la variable Habilidades Sociales; y para la variable Logro de Aprendizaje, se consideró el promedio ponderado inscrito en el Acta de Notas. El 85% tienen habilidades sociales competentes, y el 55% tiene Aprendizaje Bien Logrado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que SI existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:27:37Z
2024-11-01T22:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:27:37Z
2024-11-01T22:27:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1793 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf0ca4-0fbe-4777-91df-899c054d9acb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1280f4-0c2a-410d-b8db-f30981f6334b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4567d96f-3e05-44f4-891d-451df8b93a62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e368cbb910b023c33ad41fb01c8cb83
d1180f2d16cca49b3fcc9e1b479eb58a
c4f3969d30c5771e53bf4c101106cf87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338495450808320
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).