Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1703 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Logros de aprendizaje |
| id |
UNEI_0c9726eaac041d96c4b0f7d6a3f81591 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1703 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRomero Roman, Marcos Antonio2018-05-22T22:27:37Z2024-11-01T22:27:42Z2018-05-22T22:27:37Z2024-11-01T22:27:42Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 134 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 100 alumnos, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, para la variable Habilidades Sociales; y para la variable Logro de Aprendizaje, se consideró el promedio ponderado inscrito en el Acta de Notas. El 85% tienen habilidades sociales competentes, y el 55% tiene Aprendizaje Bien Logrado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que SI existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1793 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesLogros de aprendizajeHabilidades socialesHabilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdfapplication/pdf941950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf0ca4-0fbe-4777-91df-899c054d9acb/download8e368cbb910b023c33ad41fb01c8cb83MD51TEXTTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.txtTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1280f4-0c2a-410d-b8db-f30981f6334b/downloadd1180f2d16cca49b3fcc9e1b479eb58aMD52THUMBNAILTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.jpgTD--CE-1793-R1---Romero-Roman.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4567d96f-3e05-44f4-891d-451df8b93a62/downloadc4f3969d30c5771e53bf4c101106cf87MD5320.500.14039/1703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17032024-11-15 04:04:05.217Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| title |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 Romero Roman, Marcos Antonio Habilidades sociales Logros de aprendizaje Habilidades sociales |
| title_short |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| title_full |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| title_sort |
Habilidades sociales y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca” - 2017 |
| author |
Romero Roman, Marcos Antonio |
| author_facet |
Romero Roman, Marcos Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Roman, Marcos Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Logros de aprendizaje |
| topic |
Habilidades sociales Logros de aprendizaje Habilidades sociales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz”. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 134 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 100 alumnos, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, para la variable Habilidades Sociales; y para la variable Logro de Aprendizaje, se consideró el promedio ponderado inscrito en el Acta de Notas. El 85% tienen habilidades sociales competentes, y el 55% tiene Aprendizaje Bien Logrado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en los instrumentos; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que SI existe relación entre las habilidades sociales y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:27:37Z 2024-11-01T22:27:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:27:37Z 2024-11-01T22:27:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1703 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1793 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf0ca4-0fbe-4777-91df-899c054d9acb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1280f4-0c2a-410d-b8db-f30981f6334b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4567d96f-3e05-44f4-891d-451df8b93a62/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e368cbb910b023c33ad41fb01c8cb83 d1180f2d16cca49b3fcc9e1b479eb58a c4f3969d30c5771e53bf4c101106cf87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338495450808320 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).