Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ale Fernandez, Delcy Betzabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1305
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión.
Planificación.
Organización.
Gestión Institucional.
Gestión pedagógica.
id UNEI_0bea234fd307e917396edafb020bd950
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1305
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoAle Fernandez, Delcy Betzabeth2018-04-04T00:09:06Z2024-11-06T23:24:04Z2018-04-04T00:09:06Z2024-11-06T23:24:04Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.648) entre la variable Gestión institucional con la variable Gestión pedagógica de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Gestión institucional de las instituciones educativas del nivel Primario es Inadecuada, también podemos decir que la Gestión pedagógica delos docentes es Media o Regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3012 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión.Planificación.Organización.Gestión Institucional.Gestión pedagógica.Gestión pedagógica.Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdfapplication/pdf1443181https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54c4faf-08e7-4b02-bb05-89fda074c59c/download6facb1249a16d4b2ec87e25b4ba1d975MD51TEXTTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.txtTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain101875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce8e62b4-4c9e-471f-8bdb-a4157750bfd6/download270f0998ebf721839e9a894c2b064c70MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7262https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e8f91f-3f26-4ecb-af95-50402e7d2598/download41ad8d392c9dcb1ffa23867bc574a533MD5320.500.14039/1305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13052024-11-15 04:19:28.361Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
spellingShingle Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
Ale Fernandez, Delcy Betzabeth
Gestión.
Planificación.
Organización.
Gestión Institucional.
Gestión pedagógica.
Gestión pedagógica.
title_short Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_full Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_fullStr Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_full_unstemmed Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_sort Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
author Ale Fernandez, Delcy Betzabeth
author_facet Ale Fernandez, Delcy Betzabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ale Fernandez, Delcy Betzabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión.
Planificación.
Organización.
Gestión Institucional.
Gestión pedagógica.
topic Gestión.
Planificación.
Organización.
Gestión Institucional.
Gestión pedagógica.
Gestión pedagógica.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica.
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.648) entre la variable Gestión institucional con la variable Gestión pedagógica de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Gestión institucional de las instituciones educativas del nivel Primario es Inadecuada, también podemos decir que la Gestión pedagógica delos docentes es Media o Regular.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T00:09:06Z
2024-11-06T23:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T00:09:06Z
2024-11-06T23:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3012 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54c4faf-08e7-4b02-bb05-89fda074c59c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce8e62b4-4c9e-471f-8bdb-a4157750bfd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e8f91f-3f26-4ecb-af95-50402e7d2598/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6facb1249a16d4b2ec87e25b4ba1d975
270f0998ebf721839e9a894c2b064c70
41ad8d392c9dcb1ffa23867bc574a533
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387714449408
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).