Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1305 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión. Planificación. Organización. Gestión Institucional. Gestión pedagógica. |
| id |
UNEI_0bea234fd307e917396edafb020bd950 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1305 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoAle Fernandez, Delcy Betzabeth2018-04-04T00:09:06Z2024-11-06T23:24:04Z2018-04-04T00:09:06Z2024-11-06T23:24:04Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.648) entre la variable Gestión institucional con la variable Gestión pedagógica de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Gestión institucional de las instituciones educativas del nivel Primario es Inadecuada, también podemos decir que la Gestión pedagógica delos docentes es Media o Regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3012 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión.Planificación.Organización.Gestión Institucional.Gestión pedagógica.Gestión pedagógica.Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdfapplication/pdf1443181https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54c4faf-08e7-4b02-bb05-89fda074c59c/download6facb1249a16d4b2ec87e25b4ba1d975MD51TEXTTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.txtTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain101875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce8e62b4-4c9e-471f-8bdb-a4157750bfd6/download270f0998ebf721839e9a894c2b064c70MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3012-A1---Ale-Fernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7262https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e8f91f-3f26-4ecb-af95-50402e7d2598/download41ad8d392c9dcb1ffa23867bc574a533MD5320.500.14039/1305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13052024-11-15 04:19:28.361Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| title |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| spellingShingle |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. Ale Fernandez, Delcy Betzabeth Gestión. Planificación. Organización. Gestión Institucional. Gestión pedagógica. Gestión pedagógica. |
| title_short |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| title_full |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| title_fullStr |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| title_sort |
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
| author |
Ale Fernandez, Delcy Betzabeth |
| author_facet |
Ale Fernandez, Delcy Betzabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ale Fernandez, Delcy Betzabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión. Planificación. Organización. Gestión Institucional. Gestión pedagógica. |
| topic |
Gestión. Planificación. Organización. Gestión Institucional. Gestión pedagógica. Gestión pedagógica. |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica. |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.648) entre la variable Gestión institucional con la variable Gestión pedagógica de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Gestión institucional de las instituciones educativas del nivel Primario es Inadecuada, también podemos decir que la Gestión pedagógica delos docentes es Media o Regular. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T00:09:06Z 2024-11-06T23:24:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T00:09:06Z 2024-11-06T23:24:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3012 A1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54c4faf-08e7-4b02-bb05-89fda074c59c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce8e62b4-4c9e-471f-8bdb-a4157750bfd6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e8f91f-3f26-4ecb-af95-50402e7d2598/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6facb1249a16d4b2ec87e25b4ba1d975 270f0998ebf721839e9a894c2b064c70 41ad8d392c9dcb1ffa23867bc574a533 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704387714449408 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).