Cultura organizacional y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Tacapisi-Yunguyo.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre la Cultura Organizacional y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Tacapisi-Yunguyo. El problema general estuvo orientado por la interrogante: ¿Qué relación existe entre la Cultura organiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Zaga, Yazhira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9861
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la Gestión de Instituciones Educativas
Cultura Organizacional y la Gestión Pedagógica
Diagnostico Educativo
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre la Cultura Organizacional y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Tacapisi-Yunguyo. El problema general estuvo orientado por la interrogante: ¿Qué relación existe entre la Cultura organizacional y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Tacapisi-Yunguyo?, como hipótesis general se planteó la existencia de una relación de dependencia entre la Cultura organizacional y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Tacapisi-Yunguyo. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño ex post facto. El Método de investigación es el hipotético deductivo, puesto que se parte de una base teórica y se aplica en una realidad educativa específica, relacionando las variables: Cultura organizacional y Gestión pedagógica de una institución educativa. Para recolectar la información estadística se ha utilizado dos instrumentos: Cuestionario sobre la cultura organizacional y cuestionario de gestión pedagógica aplicado al director, profesores, auxiliares y personal administrativo. Para contratar las hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística no paramétricas, denominado Chi cuadrada. La conclusión general de la investigación es de que, la cultura organizacional está directamente relacionada con la gestión pedagógica en la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Tacapisi, tal como revela la prueba estadística de Chi cuadrada de independencia, siendo su valor de , es decir, 33,44>16,92, por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).