Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario de Mollendo –Islay en el año 2016. La presente investigación tiene un enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1578 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación Organización Gestión pedagógica |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario de Mollendo –Islay en el año 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.873) entre la variable Clima institucional con la variable Gestión Pedagógica (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Clima Institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Mollendo es bajo, también podemos decir que la Gestión pedagógica en dichas instituciones es deficiente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).