Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario de Mollendo –Islay en el año 2016. La presente investigación tiene un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tellez Vasquez, Edgar Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1578
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Organización
Gestión pedagógica
id UNEI_4c2d61ca49833fd39966e545e873bd04
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1578
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTobalino López, DonatilaTellez Vasquez, Edgar Armando2018-05-05T17:59:42Z2024-11-06T21:35:10Z2018-05-05T17:59:42Z2024-11-06T21:35:10Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1578El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario de Mollendo –Islay en el año 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.873) entre la variable Clima institucional con la variable Gestión Pedagógica (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Clima Institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Mollendo es bajo, también podemos decir que la Gestión pedagógica en dichas instituciones es deficienteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Ge-3326 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicaciónOrganizaciónGestión pedagógicaGestión pedagógicaRelación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3326-T1---Tellez-Vasquez.pdfapplication/pdf590881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98a3ff87-0d82-4111-96a7-82a2d999b683/download6aa0bdfed76dc08fbbdf28924d0fd6e4MD51TEXTTM-CE-Ge-3326-T1---Tellez-Vasquez.pdf.txtTM-CE-Ge-3326-T1---Tellez-Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101558https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f80bc878-a291-41cd-8f05-643952faec7a/download3f0ceb60f6f2493ff81fb49362f49922MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3326-T1---Tellez-Vasquez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3326-T1---Tellez-Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc6b85b-1578-4f2e-8a3e-4aedcc325d25/download516440e90536ed947f584e321c4f5d47MD5320.500.14039/1578oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15782024-11-15 04:04:02.411Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
title Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
spellingShingle Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
Tellez Vasquez, Edgar Armando
Aplicación
Organización
Gestión pedagógica
Gestión pedagógica
title_short Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
title_full Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
title_fullStr Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
title_full_unstemmed Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
title_sort Relación del clima Institucional con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Mollendo – Islay, 2015
author Tellez Vasquez, Edgar Armando
author_facet Tellez Vasquez, Edgar Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Tellez Vasquez, Edgar Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Organización
Gestión pedagógica
topic Aplicación
Organización
Gestión pedagógica
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario de Mollendo –Islay en el año 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Secundario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.873) entre la variable Clima institucional con la variable Gestión Pedagógica (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Clima Institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Mollendo es bajo, también podemos decir que la Gestión pedagógica en dichas instituciones es deficiente
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-05T17:59:42Z
2024-11-06T21:35:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-05T17:59:42Z
2024-11-06T21:35:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1578
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE Ge-3326 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98a3ff87-0d82-4111-96a7-82a2d999b683/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f80bc878-a291-41cd-8f05-643952faec7a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc6b85b-1578-4f2e-8a3e-4aedcc325d25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6aa0bdfed76dc08fbbdf28924d0fd6e4
3f0ceb60f6f2493ff81fb49362f49922
516440e90536ed947f584e321c4f5d47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704299963318272
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).