Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015
Descripción del Articulo
El informe de investigación tiene como propósito fundamental determinar de qué manera el Programa de intervención “TREVAG” reduce el Síndrome de Burnout en los docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, Región Ica. Considerando que es una investigación de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1707 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de intervención Trevag Síndrome de Burnout |
| id |
UNEI_0bd3092768bbd90f49bc49334c2034b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1707 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMunarriz del Rio, Ilmer Hugo2018-05-22T23:03:01Z2024-11-01T22:30:37Z2018-05-22T23:03:01Z2024-11-01T22:30:37Z2017APAMunarriz Del Río, I. H. (2017). Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1707El informe de investigación tiene como propósito fundamental determinar de qué manera el Programa de intervención “TREVAG” reduce el Síndrome de Burnout en los docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, Región Ica. Considerando que es una investigación de tipo experimental, se utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo. La población estuvo conformado por 90 docentes y la muestra de estudio de 72 docentes del Grupo Experimental, elegida mediante la muestra probabilística. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento denominado Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva que permitió la presentación de los resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados recogidos en la investigación permiten señalar que el grupo experimental ha reducido el síndrome de Burnout en los docentes de Educación Secundaria de una media de 95,69 a 43,96 puntos con una diferencia de 51,73 que equivale al 39,19% como resultado del Programa de intervención “TREVAG”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1716 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de intervenciónTrevagSíndrome de BurnoutTrevagPrograma de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1716-M1---Munarriz-del-Rio.pdfapplication/pdf5482119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec9f066c-ffcc-44b8-a528-e58992da246b/download58dc0b100df9db9557cdf914902ae9fdMD51TEXTTD-PE-1716-M1---Munarriz-del-Rio.pdf.txtTD-PE-1716-M1---Munarriz-del-Rio.pdf.txtExtracted texttext/plain102153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d86ba60-4167-4d86-98bc-28703c99d877/download38c1a8122f8b4376178d67eadf421c7cMD52THUMBNAILTD-PE-1716-M1---Munarriz-del-Rio.pdf.jpgTD-PE-1716-M1---Munarriz-del-Rio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8466https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d9e9f73-9512-4b71-a5e8-11deafd771e8/download0715dc289256366e6843aa98596055c4MD5320.500.14039/1707oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17072024-11-15 04:05:51.376Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| title |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| spellingShingle |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 Munarriz del Rio, Ilmer Hugo Programa de intervención Trevag Síndrome de Burnout Trevag |
| title_short |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| title_full |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| title_fullStr |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| title_full_unstemmed |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| title_sort |
Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 |
| author |
Munarriz del Rio, Ilmer Hugo |
| author_facet |
Munarriz del Rio, Ilmer Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Munarriz del Rio, Ilmer Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de intervención Trevag Síndrome de Burnout |
| topic |
Programa de intervención Trevag Síndrome de Burnout Trevag |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Trevag |
| description |
El informe de investigación tiene como propósito fundamental determinar de qué manera el Programa de intervención “TREVAG” reduce el Síndrome de Burnout en los docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, Región Ica. Considerando que es una investigación de tipo experimental, se utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo. La población estuvo conformado por 90 docentes y la muestra de estudio de 72 docentes del Grupo Experimental, elegida mediante la muestra probabilística. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento denominado Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva que permitió la presentación de los resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados recogidos en la investigación permiten señalar que el grupo experimental ha reducido el síndrome de Burnout en los docentes de Educación Secundaria de una media de 95,69 a 43,96 puntos con una diferencia de 51,73 que equivale al 39,19% como resultado del Programa de intervención “TREVAG”. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T23:03:01Z 2024-11-01T22:30:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T23:03:01Z 2024-11-01T22:30:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA Munarriz Del Río, I. H. (2017). Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1707 |
| identifier_str_mv |
APA Munarriz Del Río, I. H. (2017). Programa de intervención “TREVAG” para reducir el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana” de Chincha, región Ica – 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1716 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec9f066c-ffcc-44b8-a528-e58992da246b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d86ba60-4167-4d86-98bc-28703c99d877/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d9e9f73-9512-4b71-a5e8-11deafd771e8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
58dc0b100df9db9557cdf914902ae9fd 38c1a8122f8b4376178d67eadf421c7c 0715dc289256366e6843aa98596055c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704308676984832 |
| score |
12.825637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).