La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruana

Descripción del Articulo

El propósito central del presente estudio se orientó a determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justo Delzo, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6678
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito central del presente estudio se orientó a determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el inventario de autoestima de Coopersmith y las actas de calificaciones. El diseño estadístico fue implementado a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la autoestima, a nivel total y por las dimensiones: personal, familiar y social, y el rendimiento académico en los estudiantes del IX ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).