Módulo integral de educación productiva “Manitos emprendedoras” en el desarrollo de las capacidades creativas y emprendedoras de los estudiantes del 3er. grado de educación primaria del colegio experimental de aplicación de la Universidad Nacional de Educación, Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Módulo integral de educación productiva “Manitos emprendedoras” en el desarrollo de las capacidades creativas y emprendedoras de los estudiantes del 3er, grado de educación primaria del colegio experimental de aplicación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7962 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7962 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Módulo integral de educación productiva “Manitos emprendedoras” en el desarrollo de las capacidades creativas y emprendedoras de los estudiantes del 3er, grado de educación primaria del colegio experimental de aplicación de la Universidad Nacional de Educación, Lurigancho, 2013., cuyo objetivo es determinar la influencia del módulo integral de educación productiva “Manitos emprendedoras” en el desarrollo de las capacidades creativas y emprendedoras de los estudiantes del 3er, grado de educación primaria del colegio experimental de aplicación de la Universidad Nacional de Educación, Lurigancho, 2013.Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra docentes, pertenecientes a dos grupos, Control 25, y experimental 25 estudiantes se midió a los 50 estudiantes, el desarrollo de las capacidades creativas y emprendedoras y después, aplicando solo al grupo experimental el programa de herramientas tecnológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se percibe el valor postest que tomó Z en la prueba U de Mann Whitney con un p valor menor al máximo permitido, indican la presencia de evidencias estadísticas para rechazar la hipótesis nula y coludir que, “La aplicación del programa “Manitos emprendedoras” influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).