Exportación Completada — 

La Motivación Académica en relación a las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de Primer y Segundo año de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, año 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende conocer la relación de la motivación y los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios. El objetivo fue demostrar la relación entre la motivación académica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año en una universidad pública en Lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Obregon, Evert Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4299
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Motivación académica
Motivación
Descripción
Sumario:La presente tesis pretende conocer la relación de la motivación y los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios. El objetivo fue demostrar la relación entre la motivación académica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año en una universidad pública en Lima, año 2017. Fue un estudio enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal. Se utilizó el cuestionario MSLQ forma corta, que presentó una confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,863. Los datos colectados se exportaron a IBM SPSS versión 24.0. Se llegó a realizar un análisis exploratorio de datos, estadística descriptiva e inferencial. Se encuestó a 233 estudiantes de cinco especialidades de la Facultad de Tecnología Médica de UNFV . 151 fueron de sexo femenino (64.81 %) y 82 de sexo masculino, (35.19 %). Sobre los datos obtenidos se aplicaron estadígrafos, prueba de hipótesis, llegándose a la conclusión que no existe una relación estadísticamente significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año, lo que se apoya en teorias multifactoriales que explican el comportamiento de la motivación intrínseca y se contrapone con la teorías que apoyan como factor determinante el grado de madurez del estudiante .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).