Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la formación profunda desde el aspecto emocional surge de las convicciones de los individuos sobre la necesidad de tener potenciales puertas abiertas, así como circunstancias que permitan mejorar la capacidad de respuesta y el carácte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochante Zevallos, Olga Rosario
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7867
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_09997ce6a327d7a0cbbcc6271d3bc19c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7867
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
spellingShingle Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
Ochante Zevallos, Olga Rosario
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_full Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_fullStr Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_sort Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
author Ochante Zevallos, Olga Rosario
author_facet Ochante Zevallos, Olga Rosario
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochante Zevallos, Olga Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la formación profunda desde el aspecto emocional surge de las convicciones de los individuos sobre la necesidad de tener potenciales puertas abiertas, así como circunstancias que permitan mejorar la capacidad de respuesta y el carácter, que han sido cerradas en el sistema escolar, por su extraordinaria importancia para el giro real de los acontecimientos. además, mentales, y se quedan atrás. Circunstancias de aprendizaje que permitan un giro profundo y social de los acontecimientos, sin perjuicio de lo anterior. Todas las estrategias socioemocionales, en el nivel inicial permitirá el aprendizaje mental esperan que los estudiantes tengan una buena sensación de seguridad en el clima escolar. Desbaratar los procesos de desarrollo social y profundo desde el nivel preescolar permitirá que los futuros jóvenes y jóvenes desarrollen la capacidad de controlar sus sentimientos, así como la capacidad de establecer vínculos que brinden seguridad, confianza y respeto. El desarrollo individual y social de todas y cada una de las personas se basa en la seguridad y la confianza esenciales, que comienzan al entrar en el mundo y dependen generalmente del tipo y la naturaleza de las conexiones llenas de sentimientos que se establecen. crítico. Los individuos desarrollan y crean con otros..
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T21:42:11Z
2024-11-07T23:03:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T21:42:11Z
2024-11-07T23:03:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ochante Zevallos, O. R. (2022). Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7867
identifier_str_mv Ochante Zevallos, O. R. (2022). Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24eec0ef-fa10-4e23-b81a-665ba437dc7f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bc48768-d9f9-47f8-8c53-18552128222a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78f2c5c0-1ee0-4772-ba88-cfc7de8c9890/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4824ff0a146054dcd78b37e163fc88a0
7af795aca4c800dad9ef50c13ee18a4d
3e0d5a4e13c4fb914c33cb188df19acf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265937275781120
spelling PublicationOchante Zevallos, Olga Rosario2023-03-27T21:42:11Z2024-11-07T23:03:40Z2023-03-27T21:42:11Z2024-11-07T23:03:40Z2022-05-05Ochante Zevallos, O. R. (2022). Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7867El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la formación profunda desde el aspecto emocional surge de las convicciones de los individuos sobre la necesidad de tener potenciales puertas abiertas, así como circunstancias que permitan mejorar la capacidad de respuesta y el carácter, que han sido cerradas en el sistema escolar, por su extraordinaria importancia para el giro real de los acontecimientos. además, mentales, y se quedan atrás. Circunstancias de aprendizaje que permitan un giro profundo y social de los acontecimientos, sin perjuicio de lo anterior. Todas las estrategias socioemocionales, en el nivel inicial permitirá el aprendizaje mental esperan que los estudiantes tengan una buena sensación de seguridad en el clima escolar. Desbaratar los procesos de desarrollo social y profundo desde el nivel preescolar permitirá que los futuros jóvenes y jóvenes desarrollen la capacidad de controlar sus sentimientos, así como la capacidad de establecer vínculos que brinden seguridad, confianza y respeto. El desarrollo individual y social de todas y cada una de las personas se basa en la seguridad y la confianza esenciales, que comienzan al entrar en el mundo y dependen generalmente del tipo y la naturaleza de las conexiones llenas de sentimientos que se establecen. crítico. Los individuos desarrollan y crean con otros..The objective of this research work is to make known that deep training from the emotional aspect arises from the convictions of the individuals about the need to have potential open doors, as well as circumstances that allow to improve the capacity of response and the character, which have been closed in the school system, because of its extraordinary importance to the actual turn of events. moreover, mental, and they are left behind. Learning circumstances that allow a turn deep and social of events, without prejudice to the foregoing. All socio-emotional strategies, at the initial level will allow learning Mentally expect students to have a good sense of security in the climate school. Disrupt the processes of social and deep development from the preschool level will allow future youth and youth to develop the ability to control their feelings, as well as the ability to establish bonds that provide security, trust and respect. The individual and social development of each and every person is based on the essential security and trust, which begin upon entering the world and depend usually of the type and nature of the feeling-filled connections that are establish. critical. Individuals develop and create with others.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación09782020111016Salcedo Carrasco, FranciscaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---OCHANTE-ZEVALLOS-OLGA-ROSARIO---FEI.pdfapplication/pdf1259149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24eec0ef-fa10-4e23-b81a-665ba437dc7f/download4824ff0a146054dcd78b37e163fc88a0MD51TEXTMONOGRAFIA---OCHANTE-ZEVALLOS-OLGA-ROSARIO---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---OCHANTE-ZEVALLOS-OLGA-ROSARIO---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bc48768-d9f9-47f8-8c53-18552128222a/download7af795aca4c800dad9ef50c13ee18a4dMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---OCHANTE-ZEVALLOS-OLGA-ROSARIO---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---OCHANTE-ZEVALLOS-OLGA-ROSARIO---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7519https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78f2c5c0-1ee0-4772-ba88-cfc7de8c9890/download3e0d5a4e13c4fb914c33cb188df19acfMD5320.500.14039/7867oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78672024-11-15 04:29:25.196http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).